3.8.11

Piloto. Web Therapy: Lisa Kudrow se hace una paja mental online

Los títulos de crédito no dejan lugar a dudas. Lisa Kudrow es una psiquiatra que se aburre de sus pacientes. Nada que ver con el sosegado Gabriel Byrne de En terapia o la psicóloga de Tony Soprano. La ex Friends sólo tiene tres minutos para despachar los problemas de los demás. Si puede ser más rápido, mejor, porque le importan un bledo. Excepto cuando los tejemanejes tienen que ver con ella. Entonces, abre las orejas de par en par y conduce a su cordero hasta el deguello más certero.
La idea es muy buena, no tanto su ejecución. Cansa ver el careto de Lisa Kudrow o de sus pacientes hablando a cámara, hablándonos a nosotros. Mucho peor cuando las pantallas se hacen pequeñas y vemos directamente el escritorio del portátil. Lisa es una ex abogada, obsesionada con el acoso sexual, cuyo marido es un infeliz acomodado y al que ella le da cera cuando puede. Ella no quiere perder el tiempo, no entiende la autocompasión, dice, pero cae una y otra vez en los mismos errores que intenta corregir. Intenta tener un rollo con un paciente, mientras le echa en cara que eso no es cierto. La loca es ella, e intenta volver un poquito más locos a los demás. Sólo he visto el piloto de unos 20 minutos. Cada paciente (todos conocidos de su entorno) es presentado con una frase resumen del tema a tratar, pero al final no se profundiza en nada ni puedes empatizar porque todo redunda en el personaje de Lisa Kudrow. Es como si los pacientes le ayudaran a ella, en vez de al revés. El marido lo deja bien claro: "Lo único que hace dinero en internet es el sexo y la genealogía". Yo también: "La que menos gracia me hacía en Friends era Lisa Kudrow. Y me lo sigue sin hacer".

+Prefiero a Matt LeBlanc en Episodes. El único al que salvo: ni Matthew Perry fue gracioso en Mr Sunshine, ni Courteney Cox acaba de convencerme en Cougar Town.

4 comentarios:

Reb dijo...

has aguantado más que yo, abandoné el piloto en el minuto 12 completamente harta.

Mariló García dijo...

Bueno, yo me obligué, si te digo la verdad. Además es engañoso porque supuestamente cada consulta son 3 minutos, pero son más...

Reb dijo...

a mi se me hacían eternos los supuestos 3 minutos... llegué a la mitad del episodio tras verlo por partes, no te digo más. Lisa se ha creído demasiado su propio personaje; además para mi gusto es muy cansino verla mover sin parar las manos (con ese gesto tan característico que tiene)

alguien dijo...

A mí me encanta. Me parece que el humor que ha desarrollado Lisa Kudrow después de Friends es de lo más divertido e inteligente, y sus personajes medio odiosos medio entrañables son la repera. Además, tiene gran cabida la improvisación, como buenos actores que son :)