21.8.11

Piloto. Necessary Roughness = The Good Wife + En terapia + fútbol americano


Lo comentaba ayer en Twitter, lo peor de Necessary Roughness es su título. El piloto, de un poco más de una hora, nos muestra a una ama de casa que descubre la infidelidad de su marido (Craig Bierko, imdb) y le pide el divorcio. No es abogada, como la Alicia Florrick de The Good Wife, pero también tiene dos hijos (chico y chica, aquí la niña es la rebelde), un ex que quiere volver y una abuela echándole un cable en casa (aquí no es la suegra sino su propia madre). Tras el divorcio, como Alicia, retoma su carrera, que dejó aparcada para cuidar de su familia. Callie Thorne (Rescue Me, imdb) interpreta a Dani Santino, una psicóloga, que, al estilo del doctor Weston (Gabriel Byrne) en In Treatment (En terapia), pasa consulta en casa, poniendo en peligro la delgada línea que separa al paciente del amigo.

En el piloto su paciente (Mehcad Brooks, Mujeres desesperadas, imdb) parece el Puff Daddy del fútbol americano, un negro chulesco e irresponsable con el que se nos muestra hasta que punto nuestra Dani Santino es dura de pelar. La tía aguanta cualquier embite: los de la hija que hace peyas, los de la madre dando lecciones, los del paciente sacándole de sus casillas... Su mejor amiga (Amanda Detmer, imdb) la saca a bailar y la tía liga, creándose una tensión sexual no resuelta porque su nuevo novio (Marc Blucas, imdb) es el que le consigue el paciente y no quiere mezclar trabajo y placer. El personaje que más me ha gustado es el resuelve-problemas Nico (Scott Cohen, imdb), un tío trajeado y con encanto (una mezcla entre Jon Hamm y Kevin Kline) que trabaja para el equipo de fútbol (los Hawks) y ayuda a la prota cuando ésta se ve metida en problemas (no me extrañaría nada que éste acabara siendo su marido).

Lo mejor de Necessary Roughness es que, a pesar de no ser muy original, logra que empatices con sus personajes, con esta mujer fuerte pero sensible, que sabe lo que quiere (no es tan seca ni robótica como Alicia Florrick, eso también). Lo peor tal vez sea que han coincidido muchas series protagonizadas por mujeres. A mí me encantan, me las veo casi todas, pero he tardado en empezar ésta (se estrenó en junio) por temor a engancharme (que me falta el tiempo!). La serie de USA Networks se estrenará en España como Terapia de choque el 27 de septiembre en el canal Cosmopolitan TV.

No hay comentarios: