2.5.11

Fringe 3x21: time machine

Amiguitos, esto cada vez se parece más a Perdidos: cualquier cosa es posible. En esta mirada de Peter se concentra todo el asunto del episodio 3x21 de Fringe, como aquel primer plano del ojo del doctor Shepard. ¿Dónde miramos ahora los fans de Fringe a sólo un episodio para la final? Hacia el futuro. Lo que nos faltaba.

+No he hecho capturas de todas, pero las matrículas que aparecen a lo largo de todo el episodio, que son muchas, me juego el cuello que significan algo. Si os fijais, todas juegan con números dobles y letras. No son nada normales los primeros planos. Por ejemplo: 44D C23 (minuto 3.54); 38R25 (min. 14.55); 642 R5B (min. 15.05) y IWR 36F5 (min. 28.50).

Sam Weiss no ha resultado ser Jacob. Es un tipo, cuya familia, durante varias generaciones, ha ido analizando unos pergaminos que se habían encontrado. Sabe ciertas cosas, pero se le escapan otras. Una muy importante: la máquina puede activarse desde el otro lado. La única forma de frenar el fin de nuestro mundo es que Peter se meta ya en la máquina de este lado. Y sólo es posible si le acompaña Olivia, que tiene ciertos poderes telequinésicos. Todo esto lo descubrimos gracias a que en un museo se guarda una llave que abre la caja en la que se encuentran las últimas instrucciones. ¿Por qué no se ha abierto antes y nos hemos ahorrado todo este mogollón? Porque se acabaría la serie.
El calvo camina detrás de Peter (izq.).

De nuevo la religión. La conversación entre los científicos Astrid y Walter: "Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos. He llegado hasta a pedirle ayuda a dios".
Momento en que a Peter le da el siroco. Yo me lo había imaginado más tipo Transformer. Es emotivo cuando recuerda sus momentos más importantes del pasado.Y ATENCIÓN: RECUERDA A OLIVIA DE PEQUEÑA. ¿Será su memoria, la de Olivia, un mecanismo de la máquina?

Patidifusos nos quedamos: Peter aterriza en el futuro, en el año 2026. Lee una placa de 2021 dedicada a los atentados de 2001 y ve un edificio enorme (la free tower, el edificio conmemorativo de la zona cero). Al parecer están en guerra. Un policía de 'la división Fringe' le llaman 'agente Bishop'. ¿Qué les ha ocurrido en todo este tiempo? La máquina creaba o destruía. Está claro que destruyó.
Pista del año 2026 en el coche de policía.

+Peter compra una moneda. Cuando la ve Walter, se la quita de la mano, y dice: ¿dónde has conseguido esto? En la primera temporada, episodio 20, Walter encuentra una moneda parecida. ¿Es la misma, por qué?

+El glifo es MULTI. ¿Hay múltiples universos, múltiples personajes?


Spoilers del epi 3x22. El próximo y último episodio de esta temporada se emite el 6 de mayo en EE UU y se llama, The Day We Died (El día que morimos). Peter verá en ese futuro (15 años después) las consecuencias de sus acciones. Saldrá Moreau, interpretado por Brad Dourif (imdb), y el Observador (Michael Cerveris), ya que hay reunión de calvos cerca de la Estatua de la Libertad. En la promo, Walter sale barbudo en la cárcel; vemos un dibujo de Peter, Olivia y una niña ¿su hija?; alguien muere (¿Olivia?) y Walternative le dice a Peter: "Tú destruiste mi mundo, voy a destruir el tuyo". Este Walternative podría ser un holograma o algo así (o si no, ¿cómo se salvó?). Un adelanto en el que vemos a Walter particularmente jodido y las fotos del próximo epi con varias pistas ocultas (Broyles tiene un ojo a la virulé y se ha formado otro remolino infernal en Londres).

8 comentarios:

pontelchandal dijo...

A mí me recordó a Alias, aparatitos misterios que hacen funcionar otros aparatitos, la imagen de la prota en un pergamino como en su momento Sydney Bristow...

J.J style, está claro...

Mariló García dijo...

Alias no la he visto :(

marguis dijo...

Pues a mi también me recordó a Alias, donde no paraban de buscar objetos e inventos exraños de un tal Rambaldi, una especie de Miguel Angel... los pergaminos, la máquina, todo me recordaba a él...

Diego del Pozo dijo...

El salto temporal me dejó tan alucinado que no me fijé ni en la fecha de 2026. Esto es un cambio de juego y lo demás es tonteria. Curioso porque el capítulo hasta entonces me había dejado con la sensación de ser un poco de "relleno". Así se las gasta Fringe.

PD: Tienes que ver Alias.

Deyre dijo...

El aire a Lost no me disgusta en absoluto. Solo espero que no se vaya por derroteros absurdos y nos deje con un final tan malo.

Anónimo dijo...

en el coche de policia que pone 2026 la bandera de USA esta al reves ¿?

Mariló García dijo...

Anónimo, la bandera efectivamente está al revés, un WTF! en toda regla

Juan dijo...

Sobre el sacar los primeros planos de las matrículas, creo que se trata más bien de un product placement y en lugar de la matrícula interesa que te fijes en que es un Ford Focus, no?