27.4.11

Rockefeller Plaza 5x20/21: episodio 100, el efecto Fringe y Tom Hanks

Rockefeller Plaza ha llegado a su episodio número 100 y Tina Fey directamente nos ha vuelto locos. Para poder hacer lo que le salía más bien del moño y no de la cabeza, se inventa un escape de gas que provoca que todo el elenco sufra alucinaciones. Ha habido de todo, bueno y malo, pero como es una de mis series favoritas me quedo con lo realmente cachondo. Aquí van los 7 puntazos de este doble episodio, 5x20 y 5x21:

  1. Las gorras de Frank, con sus elocuentes y surrealistas lemas, llegan al culmen cuando se levanta la gorra y vemos aparecer otra más pequeñita debajo. Leemos: Sitting Ovation (Ovación sentado), y al levantarla I Give Up (Me doy por vencido).
  2. El guiño puya a El séquito (Entourage), una vez más, esta vez por parte de Jack: Fui estrella invitada en El séquito, como si esto fuera la reostia, cuando como todos los fans de la serie saben, ha salido en ella todo dios. Y una gran frase: "Haz TV y nadie te tomará en serio de nuevo" (Alec Baldwin hablando de sí mismo).
  3. El guiño a Fringe. Rockefeller Plaza se caracterizaba por mencionar cada dos por tres, Perdidos. Ahora que se ha acabado, Fringe es el relevo, y ha venido a huevo para el personaje de Jack, al que vemos por triplicado, como el Jack del pasado, el del futuro y el del otro lado, del universo alternativo. ¿Le llamamos Jackalternative?
  4. El regreso de Dennis y otro guiño al basket. El tío sigue siendo un macarrón del ocho (le suelta a Liz: "Eres una cocinera en la habitación y una prostituta en la cocina". En uno de sus enfrentamientos, le para los pies a unos seguratas afirmando, "cuidado con la chaqueta, es de la colección 'ropa del atardecer' de Amar'e Stoudemire". Para quien no lo sepa Stoudemire es un jugador de basket (wiki). Otra coña fashionista es cuando Jack le espeta a su yo del otro lado: "Llevar una corbata a rayas con una camisa a rayas se llama Disonancia del poder".
  5. Radio Man, el vagabundo. Se especuló con que Tom Hanks imitaría a este homeless real, que pide en la puerta de la NBC. Al final, aparece, con su radio al cuello, junto a otros vagabundos, en una escena en la escalera por la que baja Liz Lemon.
  6. El cameo de Tom Hanks. Divertidísimo. Cuando vi que salía RadioMan, me dije, ¡ostras! ¿y Hanks? Y de pronto le vemos cosiendo en una butaca, en plan prejubilado, llamando alarmado desde un teléfono rojo de emergencia (classic) al mismísimo George Clooney. Tracy Jordan está haciendo TV de nuevo y no va a ser nada bueno. "Sácale de la lista, no tengo el password, llama a Brad (Pitt) que es el webmaster". Me meo. Al parecer Tina Fey pidió a Radio Man que le llevara un mensaje a Tom Hanks, que rodaba cerca, para animarle a hacer el cameo. De ahí el cruce de historias. No es el único cameo: también aparecen Michael Keaton (como ya comenté, foto), los presentadores Matt Lauer, Regis Philbin, Rachael Ray y Kelly Ripa. Si no lo habeis visto aquí lo teneis.
  7. Las enigmáticas tumbas. Al final del epi vemos tres tumbas del futuro. Pedazo flashforward. Tracy y Jenna mueren el 17 de marzo de 2016, y Kenneth, el 31 de marzo de ese mismo año. ¿Por qué esos días de diferencia, qué ocurrió? Qué misterio.

1 comentario:

Elisa dijo...

Ha sido buenísimo!
Pero se te olvida las pullas a la carrera de Alec Baldwin por parte del propio Jack Donaghy...¡Simplemente genial!