26.4.11

Mi viaje a Nantes (3): las máquinas de la isla o cómo ser atacado por un pulpo


Fijaros bien en la foto de arriba. Una de las cosas más chulas de Nantes, de imprescindible visita, son Las máquinas de la isla, que como su nombre indica son máquinas activadas por diferentes mecanismos manuales, y que llevan funcionando desde julio de 2007. A la derecha, ahí estamos nosotras en un barco que se mueve por entre unas olas de mentira, pero que con ese fondo del pulpo gigante parecen de verdad. Y a la izquierda de esa imagen, una de las cajas con galletas que me compré en su increíble tienda, para no olvidar tamaño momentazo. En la info que nos dieron explicaban que el Barco Tempestad es el elemento estrella de la galería. Encima de este texto podeis ver una araña gigante que fotografié de una foto en la pared, cuando accedimos a las tripas de este parque temático inusual, creado por Pierre Oréfice y François Delarozière. Más info.



Situado sobre el antiguo emplazamiento de las canteras navales, arriba, a la izquierda podeis ver lo que era realmente antes: un astillero desde el que se botaban los barcos que se construían. El mar ha desaparecido de la zona y donde antes navegaban barcos ahora circulan coches. A la derecha teneis un ejemplo de máquina para niños, aunque lo normal es que las máquinas sean gigantescas, como salidas de la imaginación de Julio Verne (que nació en Nantes) o del mismísimo Leonardo Da Vinci.

+Más lugares que visitar en Nantes.
Link.

La entrada cuesta 7 euros. Hay diferentes precios reducidos.
Coincidimos con un colegio de chavales de Galicia.La guía nos explicó (y mostró) uno de los proyectos: los Mundos Marinos, un carrusel gigante de 25 metros de altura y 20 de diámtero que se podrá visitar en verano de 2012 y que se instalará a orillas del Loira. Otro proyecto es el Árbol de las Garzas, de 35 metros de alto y 50 de diámetro que instalarán en el centro de Nantes. Por sus ramas la gente podrá caminar. De hecho nos subimos a un prototipo que va desde el taller a la salida y daba un poco de yuyu (la ramita pesaba 20 toneladas).


+El hotel Pommeraye, donde nos hospedamos en Nantes. Link.

El taller donde se construyen las máquinas.
Estas son las dos cajas que me traí. La de la derecha muestra la máquina más grande de todas, el elefante, abajo, tal y como comenté por aquí.
Agradecimientos a: Katia (Turismo de Nantes), Virginie (Sociedad pública Regional de Pays de la Loire), Tiphaine (Comité Provincial de Turismo del Loira Atlántico) y Pedro (Oficina Oeste Francia de Madrid).

No hay comentarios: