17.4.11

Fringe 3x19: el Elegido de Matrix en Origen (con un toque Walking Dead)

En ocasiones veo pájaros

Qué contenta estoy de que Olivia vuelva a ser nuestra Olivia! Cansada estaba del vozarrón de Bell, la verdad. El episodio 3x19 de Fringe ha sido sorprendente (¿cuando no?): ha comenzado como Matrix (las cabezas enganchadas, eso sí con LSD, con Bell intentando renacer en un ordenador) para acabar en dibujos animados (bastante mal hechos por cierto), pasando por una fase a lo Origen (el subconsciente de Olivia). Y todo para conseguir (aleluya!) que Olivia deje de tener miedo (el glifo es FEARS, temores), supere su pasado y se pase tres pueblos: al final del epi comenta con toda la pachorra que el tío que aparece en su subconsciente (el de la camiseta que dibuja) será el que la mate. Fundido a negro, y todos con cara de gilipollas. ¿Es esta nuestra Olivia?
A la derecha, la valla del refresco Slusho! :)

Bell da el campanazo. En este epi Walter (otro personaje con un gran miedo, que también supera) no ha estado para bromas. No se ha reído cuando Astrid (él la llama Astro) le replica con Wally, y ni tan siquiera le hemos visto 'puesto' con LSD (impagable todas las escenas del serio Broyles flipando él solo). Walter tenía que estar sereno todo el episodio para afrontar que al final, Bell se le va y se queda solo ante el peligro, ante el choque (o no) de los dos universos. Bell se despide del Walter temeroso con una reflexión: "Ahora posees la sabiduría de la humildad". Y a Olivia, también le lanza una buena: "Eres tu peor enemigo, Olivia".
¿El Elegido a lo Matrix?

Puntazo moda: en el subconsciente de Olivia todos visten de negro, como ella. Hasta Peter aparece con gafas de sol y look a lo Keanu Reeves (¿será El Elegido?, claro que lo es). Frase WTF!: "Los del Cortexiplan fueron diseñados así", dice Walter. ¿Diseñados? ¿Perdón?

Guiño Walking Dead
: saltan a un zepelin, corren en moto, se pelean... todo es posible en el mundo animado que nos propone el subconsciente de Olivia, a la que vemos de niña. Todo, incluso unos zombies, a imagen y semejanza del ayudante de Walternative (y en nuestro mundo, en Massive Dynamics). ¿Pista? Otra chunga es Nina, con su brazo robótico.
Al fondo, las Torres Gemelas. El taxi lleva un avión en el cartel. Parece que vaya a chocar...

Escena "no te la crees ni tú": las señales morse que hace Walter con la tapa de un yogur, nada menos que enfocando el sol hacia las ventanas de las Torres Gemelas.
El Observador, a la derecha, en el hospital

Escena "niño, no te drogues": cuando Broyles afirma, colocado de LSD, que ha visto la muerte, "me ha seguido". ¿Podrá la droga conectarlos con su otro yo, el del otro mundo?
El futuro asesino de Olivia WTF!

Actualizo: así se despide Leonard Nimoy de sus fans.

2 comentarios:

Javier dijo...

Y la botella de whisky del despacho de Bell?? No se parece mucho al mc cutcheon de widmore en lost???

Mariló García dijo...

jaja, eso dicen, pero yo no llego a verlo bien... También vemos un ojo abierto en primer plano, cuando Walter despierta, muy al estilo Lost :)