12.3.11

Pretty Little Liars 1x20: ojos azules, un buho, un corazón roto y los Tory Burch

Alguien voló sobre el nido del buho

Quedan sólo dos episodios más para que termine la primera temporada de Pretty Little Liars y seguimos igual, sin saber quién es A. En el episodio 1x20 todas las acusaciones apuntan hacia Spencer, que al menos cuenta con el apoyo de su familia, y Caleb, que espió a Hanna -vía Jenna- hasta que se enamoró de ella. Un corazón roto (entiendo que A le enviará su regalito a modo recochineo, porque no aporta nada) y una unión más fuerte (la de Spencer y Toby, que se sienten almas gemelas). Lo mejor del epi, of course, ha sido la ostia que le ha arreado Hanna a Jenna, descubriéndonos sus ojos al saltar las gafas de sol.

MODA. En el registro en casa de Spencer vemos su armario, más vacío y enano de lo que me esperaba. ¿Dónde guarda la ropa entonces? Cuando comenta que se han llevado hasta sus zapatos, Hanna que vive en los mundos de Yuppi le pregunta horrorizada por los "Tory Burch", una marca de ropa y complementos (web). Los looks más GUAU han sido el de rollo marinero de Spencer (con gorra y todo) y su vestido minifaldero con chaqueta de lana amarilla (tendencia, mezclar texturas). Lo peor: Hanna con una chaqueta a cuadros rojo y negro.

INTELECTUAL. Ezra no aparece, pero está presente gracias a un sms que Aria envía por equivocación a su madre (esto no me lo creo). Su excusa: "Manicura nueva y miniteclados... combinación mortal". La pista: ahora la madre sabe que su chico misterioso tiene unos ojos increíbles. Por miedo a que la policía registre su habitación (como han hecho con Spencer) los detalles que la involucran con el profe los mete en un bolso (todos de niñata tonta) y van directos a la taquilla de Emily, excepto un libro firmado por él. No-me-jodas. Ésa sería la prueba 'mortal'. Lo más absurdo es que sus padres, que parecían acercarse, se alejan porque se cabrean de nuevo. ¿Deben o no espiar a su hija? Ellos son más inmaduros que sus hijos.

LESBIANAS. ¿Salir o no salir del armario? Paige tontea con el ex de Hanna, Sean (no había otro). Emily espera (mira que es paciente esta chica), hasta que Paige vuelve a ella. "En el momento en que diga en alto 'Soy gay', todo el mundo va a cambiar". ¿Lo conseguirá? A mí, Paige no me mola un pelo.

EL GUIÑO. Spencer a lo Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood, sólo le ha faltado meterle un plátano por el tubo de escape a los polis que la están vigilando desde la calle. No lo hemos visto (hubiera molado), pero Toby le anima a llevarles café para que piensen que no está asustada. Luego añade: "Si tienes ganas de huir, primero llama". Por cierto, el número 214 también es la clave para abrir la taquilla de Caleb. ¿Por qué Hanna no aprovecha y cotillea entre las cosas del bad boy?

El armario de Spencer, enano

LA DUDA. Jenna contrató a Caleb para que le pasara la info del móvil de Hanna. Lo hace en un USB con forma de buho que Hanna cree es un broche de regalo para ella. Hanna abofetea ¡por fin! a Jenna y al saltar las gafas le vemos los ojos. No tiene sentido que a posteriori le mande un caramelo en forma de corazón roto. ¿Jenna no es A o es que es tonta? ¿Por qué la poli encuentra fibras del jersey de Alison en la pulsera de Spencer? Lo que sigo sin entender es por qué Ian merodea por la casa como si nada, amenazando a Spencer y ésta durmiendo en su habitación tan tranquila.

Spoilers: aunque Hanna corta con Caleb, éste vuelve a aparecer en el epi 1x21 (hablando con Mona). En el último epi de la temporada (1x22) Spencer tendrá un cara a cara con Ian en una iglesia.

+Foro en Facebook.

4 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Caleb le dice a Jenna por teléfono que no cree que Hannah sea quien ella cree. Para mí que a Jenna al final es que también la está acosando A.

Mariló García dijo...

Hombre, si Jenna no es Jenna, alguien la podría estar chantajeando. Molaría que Jenna fuera la A buena y Mona la A mala :)

Maria J. dijo...

Fijandome cuando Spencer borraba mails de us portatil (justo antes de que llegara Toby) habia un mail de Lenon Cupcakes, la tienda a la que A mando a Hanna a comerse los cupcakes en forma de cerdito, para recuperar el dinero. Decidme que no estoy tan enganchada como para ver datos raros jejeje. Un saludo

Mariló García dijo...

Casandra, qué ojo :) Si te fijas en el email de Spencer se ve que el 'asunto' del Leons Cupcakes es 'Birthday Order'. Podría haber elegido el sitio para celebrar su cumpleaños. Nada inquietante. Lo más gracioso es que si en la pantalla del ordenador (minuto 13.10) hubiesen metido alguna pista, no lo podemos ver porque hay un anuncio de ABC encima, de una peli.