30.3.11

Matthew Weiner habla sobre la quinta temporada de Mad Men. AMC miente


La portada de la cuarta temporada de Mad Men en dvd (ayer salió en EE UU) viene que ni pintada para el futuro de la serie. No sólo Don Draper cae al vacío, parece que lo va a hacer hasta el apuntador. Mad Men no puede acabar, me diréis. Mirad Dos hombres y medio, el ejemplo más reciente. Desde AMC se han apresurado a confirmar que habrá quinta temporada, que se emitirá en 2012. Esto me recuerda a otro caso sonado de la cadena. Breaking Bad sufrió un inesperado parón. No hubo ningún rumor escandaloso, y, de hecho, ya se está rodando la cuarta temporada (en julio se estrena). Pero con Mad Men es diferente. El que ha puesto el grito en el cielo es su creador, ojo. Matthew Weiner no está de acuerdo con lo que gana, se dijo en un primer momento. Pero el papá de la criatura ha hablado. Y lo que ha soltado no es nada bonito.

Ha dado a entender que hace tres semanas que no habla con AMC (es decir, el comunicado lo han hecho sin contar con él), que no es un tema de pasta (que lo será seguro, mira lo que pasó con Friends, al final cada actor ganó lo suyo por continuar), sino que la gallina de los huevos de oro podría convertirse en otro producto, en algo que ya no sería de él si no de AMC. ¿A qué se referirá Weiner? Ni idea. ¿Nuevas tramas, nuevos personajes? ¿No querrá que se alargue mucho más? Y es curioso que todo el tomate tenga lugar cuando se pone a la venta la última temporada. A mí estas cosas me mosquean un montón.

Pero me da que el que lleva razón es él frente a la cadena. Weiner también ha confirmado lo que era un rumor, y es que en cada temporada, durante tres años, se debía deshacer de dos actores. "A pesar de que los actores han dejado la serie, ninguno lo ha hecho por dinero. He mantenido el presupuesto. He sido un buen productor". Ojo que habla en pasado.

También ha negado que le hayan ofrecido 10 millones de dólares por continuar tres años más (aunque no dice si esto le parecen muchos años o no, que yo creo que sí). "La cantidad publicada no es cierta. En segundo lugar, me ofrecí a ganar menos dinero para salvar al reparto y dejar la serie en el momento en que se tenía que hacer. Cuanto más duro he luchado por la serie, más dinero me han ofrecido".

Pero me quedo con las palabras de Weiner: "Quiero que los fans sepan por mí que el retraso no tiene que ver conmigo, que esto no es un tema de dinero, que lo hago por el reparto y por la serie".

Via.

Por cierto, los extras del dvd de la cuarta temporada son:
• El divorcio en los años 60
• Marketing The Mustang: un clásico americano
• Cómo triunfar en el negocio con el estilo Draper
• La campaña presidencial de 1964
• Audiocomentarios en los 13 episodios

SE FIRMÓ EL ACUERDO. MÁS INFO.
Las portadas de los dvds de la primera, segunda y tercera temporada Link y Link.

No hay comentarios: