12.2.11

Rockefeller Plaza 5x14: Origen, el principio de Peter y el cameo de John Cho


Es curioso hacia dónde va Rockefeller Plaza. En el episodio 5x12 vimos que, por confusión, Liz y Jack acababan casados. En el episodio 5x13, también por confusión, se rumoreó que Liz estaba embarazada (para ayudar a Jack tapando el embarazo de su mujer). Estos dos hechos sin precedentes en la serie han acercado cada vez más a la jefa de guionistas con el republicano mandamás de la NBC. El episodio 5x14 nos vuelve a demostrar, una vez más, que estos dos en realidad, y pese a las diferencias, son iguales o al menos, se conocen bien. Y que en alguna de las dos situaciones a las que se enfrentan en este episodio (Liz a un avión que no despega pilotado por su novio Carol, Matt Damon, y Jack al parto de su mujer, Elizabeth Banks, en Canadá) alguno de los dos hubiera cedido sin tanta tensión: Banks es capaz de subirse a una furgo conducida por John Cho (Flash Forward, imdb), un fabricante de metanfetamina a lo Breaking Bad con tal de huir de Canadá (para que su hija sea yanqui) y Damon hasta saca una pistola con la que amenaza a Liz en medio del avión.

Ser iguales en pareja es "un arma de doble filo" que es como se llama el episodio. También lo es ganar premios, como le pasa a Jordan, ya que la popularidad se debe usar con fines benéficos y su egoísmo sólo es superado por el de Jenna. De ahí nace el principio de Peter (según Pete): "La razón por la que las personas son infelices en su trabajo es que no paran de ascender hasta no entender nada. El principio de Peter dice que hay que hacerlo al nivel de tu incompetencia".

El chiste: Jordan dice: "A pesar del miedo, tengo la responsabilidad de arreglar el mundo, empezando por el peor lugar que existe". Y le contesta Kenneth: "¿Ikea un sábado?". JAJA. Jordan se refería a África...

La frase: "Nunca duermo en los aviones. No quiero que me pase lo de Origen". Jack.

No hay comentarios: