9.2.11

Raising Hope 1x12: el ataque hispano

Se descojonan de Jimmy en toda su face

Tras el parón (¡desde el 7 de diciembre!), Raising Hope ha vuelto con un pedazo episodio, Romeo and Romeo (1x12). No es extraño que Greg García, el creador, barra para casa, hispana, claro. Las cosas han cambiado, tanto, que la madre del prota (Martha Plimpton), de clase obrera por no decir white trash, trabaja para una hispana y limpian la casa de una familia de negros ricos (ella es Tichina Arnold, imdb, Todo el mundo odia a Chris, y su hijo, Brandon T. Jackson, imdb, Tropic Thunder).

Los estereotipos dejan de serlo en esta serie inteligente y muy divertida. Las mujeres de la limpieza hispanas (la que vemos en primer plano es Carla Jiménez (imdb), la madre de la hija de Gaby en Mujeres desesperadas) animan a Jimmy a hablar en español. Y, el pobre hace el ridículo al decir 'buenas noches' de día o 'mi llamo es Jimmy', mezclando churras con merinas. Ellas se descojonan y luego rematan en casa de los negros ricos. "He leído en Newsweek que en 2028 vamos a sobrepasar a toda esta gente". Y le replica la jefa hispana, "tic tac tic tac"... Como española, me hacen gracia estos chistes, pero también es verdad que el español que escuchamos en las series yanquis no es nuestro español. Realmente, la actriz Carla Jiménez dice: "Leí en el Newsweek que en veinte veintiocho...". ¿Veinte veintiocho? Habla en español pensando en inglés. Un español de España se hubiera tronchado también con este español, que no es mejor ni peor, como el español del pobre Jimmy...

1 comentario:

Atticus dijo...

Acabo de verlo, y ha estado muy bueno de principio a fin, desde las hispanas tomándole el pelo a Jimmy, pasando por Maw-Maw y las chaladuras de la familia del negro.