19.2.11

Pretty Little Liars 1x17: ¿para quién se compra lencería Jenna?

Jenna se mira al espejo, ¿no era ciega?

Sin que casi me haya dado cuenta, han sido los padres los protas del episodio 1x17 de Pretty Little Liars. Uno, enfadado porque cree que la profe tiene favoritismos con Emily por ser lesbiana (el de Paige); otra, sacando las uñas de madre al defender a su hija (la de Emily); otra, intentando enmendar la plana devolviendo el dinero robado y encontrándose con un estafador tan chungo como ella (la de Hanna); otro, celoso porque su ex parece sentirse atraída por un profesor (el de Aria)... ¿y los padres de Spencer? Como si no existieran. Bastante tiene ella solita (¿se enrollara con Toby? qué morbo!). Este episodio nos ha demostrado que 'A' es capaz de matar one more time (deja flores en la tumba de la vieja del banco, la señora Potter) y que Jenna mantiene una extraña relación (hasta se compra lencería de encaje negro) con alguien que duerme en un motel (en la habitación 214).

MODA. Detallazo en una tienda de ropa (donde Jenna se prueba la lencería) con Hanna y Aria contándole al resto que han hecho las paces. Unos segundos antes se puede ver cómo Aria "le cede" una chaqueta a Hanna. Si siguiesen peleadas, ¿se habrían pegado por ella? En este epi han abundado los gorro de lana...
Odio estos gorros

LESBIANAS. "No entiendo todavía, pero te quiero". La madre de Emily defendiendo cual leona a su hija del bullying por ser gay. Un ejemplo para muchos padres en este mundo. Como barruntaba, Paige también es lesbiana. Un beso inesperado a Emily lo confirma. Y otro dato: Emily le cuenta que no sabe si su relación con Maya ha acabado.

INTELECTUAL. El rollo intelectualoide del profe tonto da pie a que el padre de Aria se muestre celoso. Ezra invita sin segundas intenciones a la madre de Aria, junto a otros profesores, a asistir a un simposio. Está tan encabronado el hermano feo de Rob Lowe que dice una de las cosas más chungas en esta era de internet: "Publicar algo requiere papel y tinta". Ya me caes peor que antes, majo.
Coletas y trenzas, a un lado

EL GUIÑO. Spencer está sembrada. Jenna pareció escribir BAD en braille. Le dice a Toby: "¿Eso significa que me tengo que comprar el disco de Michael Jackson?". Y la coña a costa de Aria y del profe: "Para hablar con un profesor cachondo pulse 3". No sé si cuando coge la bola de nieve se puede ver el trofeo que llevaba 'A' al estilo Cluedo en el episodio 1x15.

LA DUDA. ¿Será el bad boy el bueno de esta historia? Está cada vez más claro que se enrollará con Hanna (¿dónde está el friki que la perseguía antes?). Vuelve a ayudar a Hanna con el estafador y 'A' vuelve a atacarla enviando a un exterminador de plagas (el bad boy vivía camuflado en su sótano). Qué punto. Y luego está la historia entre Spencer y Toby: 214 no significa ni BAD ni es el 14 de febrero (pensé que habría un guiño a San Valentín), si no una habitación de un motel donde va Jenna. ¿Por qué le dice Toby que Jenna hablaba de Spencer y que ella le tiene miedo?

+Discusión en el foro: ¿quién es A?

1 comentario:

Alex dijo...

A mí me gustaría que después de 17 episodios, por lo menos los espectadores tuvieramos pistas sólidas sobre quien puede ser A. Porque parece que no lo saben ni ellos y que tomaran la decisión en el último momento.