30.1.11

Fringe 3x11: máquina de matar

Peter, en el espejo

Reciprocidad. Así se llama el episodio 3x11 de Fringe. Igual que Walter se mimetiza con el ADN de un mono (ese bostezo de simio ha sido de órdago), Peter se siente cada vez más un Transformer. El ingenuo Walter, además de pringarse de nata de un banana split, sufre por proteger a su hijo, cuando éste en realidad va dos pasos por delante de todos (ya lo dice Olivia, sin saber su verdadero significado: "Parece que cuando sabemos algo nuevo, echamos un paso para atrás"). Su actitud de Terminator da miedo, es una máquina de matar (¿será capaz también de aniquilar humanos?). Además de la máquina, ¿le habrá hecho más fuerte la leche modificada que se tomó de la nevera? Esto no lo han tocado. A saber.

El caballito de mar en la bolsa de Peter

Mientras Peter se carga a los cambiaformas ("Son soldados, están aquí para matarnos", dice), Olivia digiere las alusiones a Peter encriptadas en el portátil de la FalsaOlivia ("Fake Olivia", nuevo apodo de Walter que se parece cada vez más el Sawyer de Perdidos). Y, de nuevo, se vuelve a mencionar a U2: la clave del ordenador de la Fauxlivia era una canción del grupo irlandés. Unos intentan proteger a otros, y te das cuenta que ninguno sabe realmente lo que sienten los demás, de que mienten (ese detector de mentiras a lo Miénteme no vale de nada). Como ocurría en el episodio 3x6, se cuela el glifo de un caballito de mar en la bolsa de Peter.El libro de Las primeras personas (del que existe una versión en español llamada La primera gente, mola) es la causa de que Walter intente recuperar su cerebro ("No estoy entero, Nina", qué bonito). El libro debería explicar el funcionamiento de la máquina y Walter siente que no es tan inteligente como para entenderlo. Descubren con asombro que Bell ya los buscaba. Cada vez estoy más convencida de que Walter era más inteligente que William Bell y que por eso, el otro, le cortó las alas (ya se ha confirmado que volverá Leonard Nimoy).
El calvo, el tercero a la izquierda

LA GRAN INCÓGNITA. ¿Por qué en el piso del último cambiaformas muerto hay tantos teléfonos, globos terráqueos y despertadores?

2 comentarios:

Petite Cecile dijo...

Sin dudas la frase que mejor resume este epi es una de Walter a Peter: "I think I know what's happening to you. Every relationship is reciprocal, Peter. When you touch something, it touches you. You're changing, son. When you touched the machine, it changed you. It weaponized you"

Peter bueno no more?

Mariló García dijo...

Peter ya mostró su lado oscuro cuando le dio el yuyu aquel, así que a no ser que Walter recupere su cabeza y lo frene, Peter se puede convertir en una verdadera máquina de matar...