30.1.11

Crítica. The kids are all right, insólita comedia con la mejor Annette Bening


Esto sí que es una Modern family y no la serie televisiva. The kids are all right (Los chicos están bien), una comedia indie con un matrimonio de lesbianas (Annette Bening y Julianne Moore) como protagonista, se adentra con bastante humor en un tema normalizado ya -unos adolescentes (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson) quieren conocer a su padre biológico-, pero desde un punto de vista insólito: ambas mujeres fueron inseminadas por el mismo hombre (Mark Ruffalo). Esta decisión en apariencia inofensiva conllevará una serie de consecuencias inesperadas que se desarrollan magistralmente gracias a un guión a veces delirante, pero siempre muy emotivo e inteligente. Lo que más me sorprendió y me gustó cuando la vi fue Annette Benning (hace un papelón, que ya han premiado con el Globo de Oro) y también Mark Ruffalo, un ecoagricultor al que todo esto parece superarle pero que lo lleva estoicamente como puede (ganó en la crítica de NY). Está nominada a cuatro premios Oscar y Annette Bening, que se lo merecería, no se lo llevará porque Natalie Portman está impresionante en Cisne negro. De todas formas, entiendo que no es una peli para todos los públicos (como todos los filmes con cierto rollo indie), y puede resultar pelín artificiosa y buenrollista para más de uno.

2 comentarios:

Ainho dijo...

Me pareció sensacional. Me gustaría que se llevase el Oscar al mejor guión porque es una historia impecable y además muy bien contada. Me quedé con la misma sensación que tras ver Little Miss Sunshine, con el "puede que sea la peli que más me ha gustado" (Luego vi El discurso del rey y entonces me entraron dudas)

Annette Benning está impresionante, pero la verdad es que todos firman un gran trabajo. Ruffalo es uno de mis favoritos, al igual que Julianne Moore.. y una vez más no defraudan.

Elisa Díez dijo...

Yo espero que se obre el milagro y Annette Bening se lleve el Oscar porque está genial. Y también se merece el guión. Es la mejor película del año.