4.1.11

Cómo conocí a vuestra madre 6x13: una macabra cuenta atrás


Marshall y Lily no son mi devoción. Pero en el epi 6x13 de Cómo conocí a vuestra madre los he visto con otros ojos. Antes de meterme en el ajo, para los que NO habéis visto el epi aún, deciros que asistimos a una cuenta atrás muy simbólica. Buscad entre las escenas, escondidos en libros, pantallas de TV, cuadros, calendarios, letreros, carpetas y hasta en un taxi, encontraréis números que van del 50 (en la primera escena en la consulta del doctor) al uno (el taxi del final). Y, a partir de aquí, spoilers. Porque lo que no me podía imaginar nunca es que esta cuenta atrás anunciase la muerte del padre de Marshall. Estamos tan pendientes de los números, de si Robin se venga o no del jefe que la ridiculiza, de si Barney usa el gran parecido físico con el doctor Stangel para beneficiarse de ello, de si la pareja puede o no concebir un hijo... que, bueno, jamás puedes llegar a pensar que ese tipo que se reía con las llamadas de su hijo y que le da uno de los grandes consejos de su vida (si no puedes tener hijos, adopta), muera de un ataque al corazón. Y no porque fuera un gran personaje, si no porque en una comedia tan ligera ESTO señores guionistas es un mazazo.
Más números, que nada tienen que ver con la cuenta atrás


Spoilers: el final apoteósico me ha conmovido profundamente. Porque la actriz que interpreta a Lily, Alyson Hannigan, no sólo ha demostrado una gran comicidad en la serie sino que me ha dejado clavada al verla llorar en un intento por consolar a su marido tras darle la mala noticia. Un final frío y muy doloroso que, supongo, tendrá consecuencias, pero que no me habría imaginado jamás en esta serie.

+En este episodio vemos también un iPad.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Yo no vi ni un sólo número, estoy cegata perdida...

En cualquier caso, no es un final al uso en una comedia, eso desde luego, pero a mí me ha gustado, porque da un giro bastante interesante. Eso sí, voy a echar de menos las apariciones del padre de Marshall, hacían un dupla fantástica.

Bueno, entre eso, el doppelganger de Barney y una Robin que ha estado tan genial como siempre, me ha gustado mucho el capítulo.

tvilla dijo...

puede ser uno de esos regalos originales que no se olviden

PiliHalliwell dijo...

Te odio por poner esa foto de Lilly, se me han saltado las lágrimas. Es verla llorar y ponerme a llorar yo.

Unknown dijo...

Yo sí identifiqué los números, apenas voy en el 36 en el capítulo, me ganó la curiosidad y ya me siento mal sin haberlo terminado de ver, yo relacionaba la cuenta con el momento en el que se embarazaría Lily 😭