23.12.10

Misfits 2x7: montar el belén

Los de Misfits han montado el belén en el epi 2x7 (en España se dice así a liarla parda, vaya). No sólo por una de las escenas (arriba) sino en sentido literal. En el epi especial de Navidad hemos tenido de todo. 'Jesucristo' es malo, la única opción para salvar el mundo es matarlo. 'Papa Noél' se folla a una embarazada ("Fuck me, Santa!") y el 'niño Jesús' nace entre delincuentes. Nathan, aunque no lo sea, dice ser el padre del bebé. ¿Otra forma de contar por qué la virgen María era virgen? ¿Y si ya estaba embarazada de otro y José no lo sabía? Ésta es la gracia de Misfits, que nos mete en unos empanamientos geniales.
En otra vuelta de tuerca a las historias de superhéroes, los chicos venden los suyos. Un tío es capaz de comprar y vender poderes. "Es como en Superman 2, que dio sus poderes para estar con Lois y Zod se apoderó del mundo", comenta Simon. Si yo fuera inmortal o pudiera echar atrás en el tiempo, jamás habría vendido mi poder. Ellos lo hacen por dinero, pero luego se arrepienten (¿podrán intercambiarse los poderes? ¿cogerán nuevos?). En la web oficial de Channel 4 te ponen a prueba: ¿cuál es tu poder?
Momento culillo. Los guionistas siguen apostando por el sex appeal de Simon, un icono gay donde los haya. Pero el MOMENTAZO de Misfits y de la TV de 2010 ha sido otro: cuando Nathan (que momentos antes ha confesado otra de sus perlas: haberse acostado con un travestí de Tailandia) cree que su chavala ha parido a Alien e intenta aniquilar lo que realmente es... la placenta.

Misfits contra la Iglesia católica. Mientras a 'Jesús' le hacen una felación, los chicos le inquieren. "Estás matando a gente vulnerable. Estás explotándolos. Sacas dinero a tus pupilos. Asaltas sexualmente a las chicas...". Y replica el pieza: "Así es la Iglesia Católica". Nathan: "En eso lleva razón. Cuando crecí en Irlanda, si los curas no te tocaban es que eras de los feos".

7 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Qué grande ha sido este especial navideño (que realmente no fue tal) y qué de momentazos nos ha dejado (¿quién en su sano juicio compraria le poder de andar sobre las aguas habiendo tantos poderes? xD)

Yo tampoco vendería mi poder si fuera leer mentes y ya lo tuviera dominado, o invisibilidad...peor bueno, veremos con qué poderes nos sorprenden ahora.

Saludos!

Unknown dijo...

Estoy contigo, capítulo genial, aun me rio cuando me acuerdo de las perlas que dejaron y que tu me has hecho recordar. A ver con que nos sorprenden.

Mariló García dijo...

Un telespectador, sí, lo del poder de andar sobre las aguas le viene fenomenal para quedarse con la gente y que ésta le crea. Fanatismo religioso.

Pilarbergo, me da la sensación de que los guionistas son cada vez más heavies, así que ya me espero cualquier cosa... :)

Arien dijo...

Ha mi me ha encantado, me sorprende cada vez más Misfits.
Aunque tengo una duda(CON SPOILERS) con el capítulo, porque sabe Simon que era el enmascarado si Curtis había echado atrás el tiempo y se supone que Alisha no debía contárselo? Eso me ha dejado un poco mal la verdad..vale, se supone que se lo ha contado en esos 3 meses no? pero no se..no me ha gustado mucho ese detalle.
Por lo demás, genial!

Mariló García dijo...

Arien, es lo que tienen los viajes en el tiempo que siempre dan lugar a paradojas. Una cosa. Tras comentarle Alisha a Simon que es él, ¿viajaron luego para atrás en el tiempo? No lo recuerdo.

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ariem,para mi ha sido un fallo de los guionistas,que me dejo rayá todo el capítulo, y no me gusta que Simon lo sepa, me hubiera gustado ver evolucionar al personaje y su relación con Alisha sin saberlo.

Arien dijo...

Sí, Simon se entera cuando sigue a Alisha desde el hotel, osea que ya son famosos. Y Curtis retrocede hasta justo antes de que se descubra que son famosos. Con lo cual..algo falla.
A mí también me hubiera gustado que se desarrollara su relación de manera natural y no "por obligación".