23.11.10

Los Simpson 22x6: La cúpula de Stephen King, Avatar y la polémica racista

El guiño a La cúpula de Stephen King ha sido memorable. En el epi 6 de la temporada 22 de Los Simpson el Sr Burns se vuelve tan vengativo que se le ocurre una genial idea: tapar con una cúpula de cristal al pueblo de Springfield, inspirándose en el libro de Stephen King. Cuando está a punto de hacerlo, mientras enseña el libro desde su helicóptero, le indican los vecinos que 'eso ya se hizo'. Y es que para cuando el rey del terror escribió tan tremenda historia, Matt Groening había usado esa trama para la película de Los Simpson.
El episodio comienza con un guiño a Avatar. La familia termina viendo la TV con gafas en 3D. Lo más cachondo es que doman al sofá como si fuera uno de los dragones de la película de James Cameron.
Y la frase de la polémica llega al comienzo, cuando vemos un helicóptero de FOX en el que se lee "Not Racist But #1 With Racists". Y luego hay una reunión entre los cabecillas de los diferentes canales. Al de la NBC le pone de tontorrón para arriba y así con todos. También sale Dick Cheney, pero me da bastante asquito...

1 comentario:

Mistress dijo...

Qué bueno!