8.11.10

Especial MTV EMA 2010 Madrid

He de reconocer que al final lo que es ver el espectáculo no lo ví. Me senté en mi asiento, pero al rato ya estaba inquieta (escuchar a Flippy de showman no ayudaba). Ver la entrega de premios MTV por televisión es muy chulo, pero en vivo y en directo es una locura (ya me pasaba cuando cubría los premios de Los 40 Principales). Cortes a cada rato y Eva Longoria apareciendo por aquí y por allá (si tocaba en el lado contrario, pues no veías nada). Todo el mundo levantándose de sus asientos, en un ir y venir a la sala de prensa (300 medios acreditados, sólo 35 españoles) o a los puestos de comida y bebida, e incluso con portátiles sobre las rodillas (cuando nos dijeron que no estaba permitido). A todo esto, entre que nadie traduce y no se oye la mitad, pues no te enteras de nada. Así que decidí darme un garbeo después de ver a Rihanna (y teniendo en cuenta que ya la había visto con Shakira en el Rock in Río).
Lo que me encontré fue el backstage a plena vista del público. Es decir, como la Longo tenía que ir a cambiarse de vestido (¿cuántas veces fueron?, hasta una de pata de jamón surrealista), debía estar cerca de las pasarelas. Habían montado dos tiendas de campaña negras. Una para ella (se veía el tocador y polaroids con todos sus cambios), y otra, para hacer fotos a los invitados. Por allí vi aparecer a Jared Leto (muy serio), a Slash. El guitarrista de los Guns and Roses estaba como diciendo 'qué coño hago yo aquí', y de hecho por un momento pensé que era un imitador. Slash se mezcló con los chicos de Jackass. Algunos iban disfrazados de mujer y de bebé, un cuadro. Me contaron que Johnny Knoxville, que apareció con su mujer y con la cabeza vendada, hasta que no consiguieron un mojito dijo que no salía al escenario. Pero el momentazo fue ver aparecer a Katy Perry (qué ojazos) con su marido Russell Brand (éste con su sempiterno pantalón pitillo y sus botines de Karl Lagerfeld).

Cuando se metieron en el camerino con la Longoria, María Bravo (una de sus mejores amigas) fue a la barra a pedir algo de beber. Como yo estaba esperando una Coronita sufrí con ella un momento delirante. Iba con un 'talent escort', que es como se llamaban a los chicos y chicas que ayudaban a las celebs. El tío era español y la Bravo habla español, pero entre ellos hablaban en inglés (¿sería como más pijo?). Le pidieron a la camarera (una chavala adolescente cubana) cuatro vodkas con limón y una copa de vino. Primero, en inglés, luego, en español, y ya por señas. Hasta que les puso las copas pasaron varios minutos tensos. Nadie daba crédito a la situación. La Bravo le pidió encarecidamente que no abriese las latas de tónica, que se las diera cerradas. Me reí un montón. Hasta el famoseo sufrió el barullo de las barras (decir que con la pulsera VIP había barra libre. Pero de comida nada de nada, todo de paganini. Raro).

+Ganadores de los premios MTV 2010.

Durante la gala hubo muchos rumores. Nos llevaron en un bus en el que coincidí con Ana de ADN. Había chavales vestidos de naranja, pero ninguno supo decirnos dónde estaba la sala de prensa. Como nos dimos varias vueltas al recinto, las dos vimos entre el cachondeo y el horror un montón de travestís y de locazas disfrazadas (¿que hacía Malena Gracia allí? También vimos a Conchita Martínez igual de despistada). Se decía que Lady Gaga estaba en Madrid para recoger su premio, pero nos confirmaron que era imposible que fuera la tía a la que vieron en Pontejos porque estaba en Budapest e iba de hecho a contar con una videoconexión para agradecer su premio. Justin Bieber tampoco estaba. Junto a mí se sentó en las gradas el chico que llevaba el Facebook de la gala y me contó que Bieber estaba escribiendo, pero que allí no estaba (no paraba de gritar y soltar uhuhuh! para animar el cotarro). Otro rumor apuntaba a que había fiesta en Pachá para celebs, aunque descubrimos ya al final que había dos fiestas: en el Florida Park (a la que me invitaron, pulsera dorada) y en el Budda (a la que no me invitaron). La pulsera roja que habíamos visto era para los que querían quedarse a la fiesta en la Caja Mágica (gente que no fue a la gala, y se acercó luego). Me encontré con un amigo que así me lo confirmó. Iba a tocar Taylor Momsen, de Gossip Girl, que presentó un premio enseñando un escote que ya quisiera ella.

+La alfombra roja y las transformaciones más heavy sobre el escenario.


Al final de la gala (la sorpresa había sido Kanye West, que cantó con Thirty Seconds to Mars, min. 3), nos fuimos en bus al Florida Park. No tenía muchas ganas de fiesta, pero ya que nos habían dejado allí, entré, con un tarjetón gigante en el que sólo decían que pinchaba Roger Sánchez desde las 23.30 horas. Hicimos cola en el Retiro, sobre una alfombra azul, con niñas de Motorola disfrazadas que te ponían una pulsera luminosa, y unos tíos de Sony Ericsson disfrazados (luminosos) de la película Tron.
En la entrada, el símbolo de la MTV gigante y poco más. Muchísima gente, barra libre y música tecno. Aguanté un rato. Cuando ví entrar a Malena Gracia y a la ex de Guti, Arancha de Benito, me dije, pies para qué os quiero...
Por cierto, que Katy Perry y Rihana, con sus respectivos, cenaron en Don Giovanni (web). Arriba, las fotos.
Anteriormente había contado....

Dentro de una hora estaré en los MTV EMA que presentará Eva Longoria en la Caja Mágica de Madrid. Ayer fuí a recoger mi invitación (¡gracias MTV!) en el hotel Meliá Princesa. Como veis en la foto, además de la entrada en papel con mi asiento asignado y dos pulseras (prensa y VIP), me dieron un lote que incluía un boli, un 35% de descuento en Calvin Klein, publi de Suzuki (con USB incluido), una pequeña guía de Madrid y un tarjetón con la invitación para la fiesta que hay esta noche en el Florida Park y en la que pinchará Roger Sánchez.

A las 20 H. comenzará la alfombra roja y a las 21 H. la entrega de premios que incluyen las actuaciones de Katy Perry, Dizee Rascal, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Bon Jovi, Miley Cyrus, Hayley Williams de Paramore, Plan B, Rihanna y Shakira, entre otros. Entre los invitados estarán Johnny Knoxville (que está en Madrid por Jackass 3D con Spike Jonze), Evan Rachel Wood (el perfume Gucci Guilty está de por medio), Emily Osment y los chicos de Jersey Shore, Snooki y Pauly D, entre otros. Presupongo que algo se llevará Lady Gaga, a la que vieron en Pontejos (según contó @MaximHuerta en su twitter). También Thirty Seconds to Mars, la banda de Jared Leto, que ha actuado hoy de gratis en la Puerta de Alcalá, junto a Linkin Park y Katy Perry (ayer lo hizo David Bisbal, Fangoria y El efecto mariposa).

El show se podrá ver por TV en abierto y también a través de internet. La entrega terminará hacia las 23.30 H., con lo cual se solapa con la fiesta en el Retiro, así que supongo que no iré. Para acceder a la Caja Mágica hay que ir en un autobús que ha puesto la organización (y para volver supongo que será también la mejor opción). Habrá que seguir de cerca las fotos que sube @EvaLongoria en su twitter, el blog de @MTVSpain y, por si acaso, su nuevo Twitter @MTVEMA

10 comentarios:

UnaiMarc dijo...

Un cuadro todo, en la tele se vio una gala superaburrida. ah, por cierto, katy perry se dejó las cuerdas vocales en el jet lag porque demostró bien que no sabe cantar.

Bea. dijo...

Yo fui a la gala y fue impresionante!!!! estaba en segunda fila, lo vi todo perfectamente, eva longoria genial, se entendía todo perfectamente, la gente SUPER ANIMADA!!!!!! FLIPY muy gracioso durante los anuncios, bailamos con Shakira, todas las estrellas super simpaticas, fue un espectáculo acabar con bon jovi que cantó varias canciones!!!!! a qué viene tanta crítica??? mejor que no lo hubieran hecho en madrid no?? ha sido una noche inolvidable y que viva la MTV!!!!!!!!!!
Ver a 30 seconds to mars recoger el premio, a bon jovi a dos palmos de mi cara, papelitos cayendo del cielo, b.o.b y hayley williams, las actuaciones de alcalá con tantisima gente,Kings of leon tirandonos las baquetas, los modelitos de la momsen, etc etc!!! me puedo morir tranquila!
AMAZINGGGGG!!!!!!!!!!

Mariló García dijo...

Unai, eso comentaba la gente por Twitter, que estaba siendo un peñazo, no sé, la tendré que ver más tranquilamente. Todas las entregas de la MTV me las veo y siempre hay momentazos que no consiguen otras galas.

Mariló García dijo...

Bea, que lo hagan en Madrid está genial. Está claro que los que visteis las galas desde abajo os lo pasariais genial. En cualquier concierto, las primeras filas suelen ser las mejores, pero ya te digo, mi experiencia en la grada fue diferente.

Diego Feijoo dijo...

Hey, me alegré de verte! :) Gracias por informarnos de todos los detalles. La fiesta The dark light en La caja mágica pues bien, todo muy VIP, barra libre y mucho pijerío como era de esperar, pero famosos más bien pocos. Vi el miniconcierto de The pretty reckless, el grupo de Taylor, en la sala principal. Luego había otra donde pincharon varios DJs, se podía jugar a Rock band y (un detalle genial) te hacían un flipbook personalizado. Unai que me preguntaba si me hice una foto con Rihanna... jeje.

UnaiMarc dijo...

Es que yo soy muy de Rihanna, aunque es un cromo de la fábrica de panini, esta chica no acierta una. Por cierto, el vestido de jamón serrano me gustó. Qué patitas tiene la longoria!

Carmen dijo...

Pues a mi donde me habría encantado estar es en el concierto de Linkin Park, que por lo visto fue un concierto entero y gratis, y tb ver a 30 seconds to mars, aunque fueran 3 canciones...

bvalvarez dijo...

Me suelo tragar todo este tipo de galas, pero reconozco que esta vez mi gancho era ver a Bon Jovi, a los que sigo desde pequeña. No he estado en el puente en Madrid, así que hablo como telespectadora. En televisión al menos, la gala fue aburrida y tediosa; y los fallos de sonido (al menos en mi tele), constantes. De hecho, eso último fue lo que más me molestó.

Eso sí, los escenarios espectaculares; los momentos Gaga, para recordar; y Bon Jovi de broche final, que para mí (soy fan) fue lo mejor.

Ah! Y otra cosa: ¿por qué en toda gala de estas o similares características celebrada en España tienen que estar Shakira y Bisbal?

Estrella dijo...

Oh! por Dios! que envidia te tengo, siempre veo los premios de MTV, por television ,claro, y verlos en vivo ha de estar genial, supongo que scomo todos los shows tiene sus altas y sus bajas, pero a mi me hubiera encantado verlo, y eso de que te topaste con Katy Perry,que emoción!! bueno, no soy taaaan fan pero de todas formas me hubiera emocionado muchísimo.
Saludos!

Mariló García dijo...

Diego, qué tal la Momsen? sonó bien?
¿a qué hora terminasteis?