30.11.10

Dexter 5x10: ser profe le pone cachondo

(con spoilers) Llevo toda esta quinta temporada afirmando que la cuarta entrega de Dexter, la anterior, ha sido la mejor. Superar las tramas protagonizadas por John Lithgow era muy complicado. Pero como también me ha ocurrido con Mad Men (vista la cuarta temporada es mejor incluso que la tercera), comienzo a dudar. Ha sido llegar a este episodio y volverlo a flipar. Dexter es un tipo con suerte. Le mataron a la mujer, pero ha conseguido otra mejor. Una que lo admira, que lo quiere, aun sabiendo quién es. Algo como lo que le pasa a Peggy con Don, aunque sin llegar al roce. Dexter es Batman y Lumen su Robin. Dex la enseña a matar y eso le pone cachondo. Parece ser que a ella también. Pronto se le olvidan las violaciones, el rapto y las torturas. Dexter sin camiseta está muy bueno. Sobre todo, cuando se la pasa por la cabeza y no le vemos la cara. Hacen el amor tan desapasionadamente como matan, pero gimiendo casi parecido. El sexo y la muerte. La sangre orgásmica. Dexter es mentor, como lo fue su padre. Pero, cuando acaben con Jordan, ¿querrá Lumen seguir trinchando el pavo, podrá frenar? Varios frentes están abiertos. Robocop siguiéndoles la pista (otro que muere, fijo)... Debra sintiendo que podría matar a esa pandilla de violadores y enorgulleciéndose de la supuesta asesina vengadora. ¿Y si Debra cree que es Lumen? Veremos si Dexter está o no enamorado, o la utiliza para salvar su propio pellejo. Seguro que si Debra pensara que es Dexter hasta lo comprendería. El que está coladito es Quinn, por Debra. ¿De qué será capaz para volver a conquistarla? Y otra pareja inquietante es la formada por Laguerta y Batista. Mira él que orgulloso. Me encanta. Ella, menos o nada. Quedan sólo dos episodios para la final. Falta Jordan Chase, el cabecilla de toda esta escavechina. Y lo sabe todo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lumen tomara responsabilidad por todos los homicidios. Esa es mi teoria.

Mariló García dijo...

¿Y morirá? Porque si no cantará que no lo hizo sola...

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que la cuarta temporada me pareció mejor. Igualmente, estoy un poco cansado de la fórmula Dexter (que se ha repetido las cuatro temporadas y ésta va por el mismo camino...). En esta temporada lo tiene aún más complicado: Jordan Chase no es una presa fácil, Liddy es una versión mejorada de Dougs hasta el punto que este SÍ sabe realmente qué hace Dexter (el otro sólo lo intuía, a pesar de tener la sangre). [ATENCIÓN SPOILER] El cambio de casa me ha parecido un Deus ex machina demasiado forzado. Justo cuando están a punto de pillarlos con las manos en la masa, va y resulta que estaban en la casa de al lado... [FIN DEL SPOILER] A ver cómo terminan la temporada, pero a este ritmo, la 5a será mi última porque han mejorado el hecho emocional, pero no la trama.

Imogen dijo...

"Dexter sin camiseta está muy bueno. Sobre todo, cuando se la pasa por la cabeza y no le vemos la cara"
jajaja, esa ha sido muy buena.
Yo tengo que confesar que estoy viendo Dexter ahora, en esta 5º temporada. Le pedí a una amiga que me contara más o menos como iba la cosa (la serie ya sabía de que iba) porque iba a engancharme justo cuando Julia Stiles saliera en escena.
Es una de mis actrices favoritas y no quería perder la oportunidad de verla en esta serie asi que..zas, ahí que me metí, en el universo Dexter. Más vale tarde que nunca.
Lo que me da rabia es que la temporada sea tan corta.

Mariló García dijo...

el macguffindekubrick, a mí me gusta la evolución del personaje, y he de reconocer que los epis con asesinato son los más atractivos. Dexter me gusta por sus secundarios: Batista y el chino son buenisimos. Y Quinn ha ganado ahora mucho. Yo sí seguiría viéndola, pero es lógico que cada vez sea más complicado creernos a este serial killer al que nadie atrapa.

Imogen, te recomiendo la anterior temporada, es muy buena. A mí Julia Stiles no me había convencido hasta este episodio.

Anónimo dijo...

El problema está en cómo va a salir de esta. Normalmente tenía un sólo frente abierto y en este tiene 3. El recurso de la casa, además, me ha parecido un deus ex machina un poco pobre para una serie que me maravilló con su cuarta temporada y la fantástica construcción de Trinity. Estoy de acuerdo con los personajes (sobre todo los secundarios), pero lo que respecta a la gran trama, si te paras a analizar lo qué sucede verás que hay una misma estructura. Ya te digo, depende de cómo termine esta temporada seguiré o la deshecharé. Es una cuestión personal, porque de seguir igual, no me plantea ningún reto como espectador (y es una pena porque la serie prometía mucho al principio).

souver dj dijo...

Qué bueno lo de que Dexter está bueno...sobre todo con la camiseta tapándole la cara ! Y yo añadiría: y tapándole la peluca, que no puedo dejar de mirarle la peluca que le han puesto, que supongo que tras su tratamiento para el cáncer no tendrá el pelo tan largo y le han plantado eso.
Yo creo que Lumen tiene las horas contadas, yo creo que Chase va a ir a por ella para que Dex se redima del todo, o algo así, y Dex acabará con Chase y volverá a la soledad...
Ah! y tu que siempre buscas ipads en las series, viste que Jordan Chase tiene uno sobre un soporte en la mesa de su despacho?

Mariló García dijo...

souver, gracias x lo del iPad! me lo habían comentado y se me olvidó incluirlo!