5.11.10

Con Robert Kirkman en Madrid y preestreno de The Walking Dead en cine

Aquí estoy con el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, en Madrid. Por la mañana hubo ruedas de entrevistas y por la noche la presentación de Fox en el cine Capitol del piloto de la serie producida por Frank Darabont (que dirige el piloto también). Kirkman aseguró que no ha tenido ningún tipo de censura a la hora de trasladar el cómic a TV, y que tenía miedo de no saber cuál era el límite, porque no se lo ha puesto todavía. Pienso que ahora que sabe que es serie puede publicar el cómic condicionado por ello, no sé. Kirkman comentó que tenía dos niños pequeños ("hasta los 14 no les dejaré ver la serie") y que se había dado cuenta que desde que nacieron se ha vuelto más violento en sus historias. En el pase en el Capitol firmó algunos cómics de los fans que estaban sentados en los pasillos. En cuanto al piloto me recordó a 28 días después (trailer). Luego no tiene nada que ver. Como cualquier serie de AMC, la producción es bestial. Los zombies dan respeto. Están muy bien hechos, dan asco, el sonido está muy logrado. Andrew Lincoln está soberbio, con ese gesto cansado y desencajado, tan alucinado como nosotros de que lo está viendo. Me recordó a Jericho (de hecho, el actor negro que le da réplica, también salía en aquélla). Me gusta la idea de los muertos vivientes como telón de fondo para contarte en realidad cómo te las arreglarías ante un hipotético fin del mundo tal y como lo conocemos. Si tu pareja se convierte en un zombie, ¿la matarías? ¿Serías capaz de disparar a un niño? ¿Cuáles serían tus prioridades? ¿Confiarías en un extraño? Da mucho juego, y aunque no sea muy original a mí me ha parecido muy interesante. Hoy se estrena en FOX en España y han optado (como hicieron en el pase del Capitol) por la versión corta. Mañana día 6 emitirán la de 67 minutos. Cuando volví del cine me ví en casa las escenas cortadas. Había alguna del padre negro con su hijo y de Lincoln, pero lo que me pareció una tomadura de pelo es que se cargaran la última escena: una secuencia cenital acojonante. No lo entiendo. La versión que emitió la AMC fue la larga, la que recomiendo que veais en cualquier caso.

+El hijo de Robert Kirkman se llama como Spider-Man.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una corrección: Robert Kirkman no es el dibujante de The walking dead, es el guionista. El primer tomo está dibujado por Tony Moore (que además ha dibujado casi todas las portadas de la serie), a partir del segundo tomo el dibujante regular es Charlie Adlar.

Saludos.

Mariló García dijo...

Ulthar, gracias por la corrección. En http://es.wikipedia.org/wiki/The_Walking_Dead leo que Moore ha hecho las portadas hasta el 24, después Adlard, que cogió el timón desde el número 7.