17.10.10

Rockefeller Plaza 5x4: en directo!!!


Tina Fey quiere batir todos los récords televisivos. Tras cantar su propio We are the World en el final de la tercera temporada, ahora junto a sus colegas del Saturday Night Live ha conseguido: 1) emitir Rockefeller Plaza en directo y 2) emitir el mismo episodio (el 5x4: Live Show) dos veces: para Nueva York y para Los Ángeles. ¡¡¡Y eso el día en que su Liz Lemon cumple 40 años!!! ¿Resultado? Medio planeta viendo el mismo episodio dos veces para descubrir sus diferencias (porque haberlas haylas). Éstas han sido las cosas que me han parecido más curiosas:
Ver a otro miembro más de Seinfeld, tras el propio Jerry Seinfeld que hizo de sí mismo en el epi 2x1, Julia Louis-Dreyfus (imdb) suplanta a Liz Lemon cuando vemos algún flashback (hasta el final del epi en el que Tina Fey llega a tiempo y echa a su 'doble'). En Nueva York hace una referencia a Slumdog Millionaire.
Matt Damon vuelve a aparecer como Carol pilotando un avión que parece a punto de estrellarse. Su copiloto es el cómico Bill Hader (imdb), que hace un comentario dándonos a entender que no le importaría un revolcón con su compañero.
Rachel Dratch (imdb) reaparece, esta vez, como asistente de la limpieza. Cumple años también el mismo día que Liz Lemon, lo que da lugar al enredo. Ha salido alrededor de 12 veces, interpretando diferentes personajes.
Pero el momentazo "más diferente" ha sido el protagonizado por, otro habitual, Jon Hamm (Mad Men), cuando cuenta en un sketch cómo le han transplantado una mano. En la versión de Nueva York, la mano es negra y se le revela en plan "black power". En la versión Los Angeles, la mano es de mujer y en el último segundo vemos cómo va deslizándose para meterle mano al paquete.

+Las 17 diferencias según New York Magazine (link) (gracias a Charlotte Harris)

2 comentarios:

fallerella dijo...

vaya que puesta estas!! yo vi el de nueva york y me partí de risa, con muchos detalles. El telediario de la FOX me parecio brutal.

Buscaré el de los angeles para verlo!!

Mariló García dijo...

fallerella, creo que es mejor el de LA porque remataron algunos chistes del de NY y metieron otros nuevos mejores! Ya me contarás!