2.10.10

Modern Family: si Al Bundy se hubiera jubilado...

Durante una década (de 1987 a 1997), Ed O'Neill, como Al Bundy en Matrimonio con hijos, interpretó a un tipo mediocre que se sentía "adoptado" en su propia familia. Por más que hacía zapping sentado en el sofá del salón, su pizpireta mujer y sus dos ineptos hijos seguían ahí. Si pudiera haber apagado su vida, como un televisor, no lo habría dudado. Imaginemos ahora, casi 15 años después, que aquel Bundy, ya jubilado, hubiese conseguido lo que anhelaba: deshacerse de su sesentera parienta, ganar un buen dinero y casarse de nuevo con una explosiva colombiana. Sus hijos habrían madurado, habrían formado su propia familia y todos, ahora sí, se sentirían como una gran familia: la que siempre soñó. Pero…

De los creadores de 'Frasier'
Modern Family va un paso más allá. Steven Levitan y Christopher Lloyd vuelven, como en Frasier, a enfrentar polos opuestos. Si en aquélla el encontronazo era intelectual (el de un campechano padre y sus dos hijos ridículamente snob), aquí es puramente emocional. Jay (Ed O'Neill) y sus dos hijos (Julie Bowen y Jesse Tyler Ferguson) son una familia tranquila, cerebral y de costumbres algo rígidas. Sin embargo, sus respectivas parejas aplauden la osadía, se dejan llevar y viven la vida con pasión y alegría. ¿El resultado? Una de las comedias más divertidas de la TV, aplaudida por público y crítica. En la última edición de los Emmy, Modern Family optaba a 14 premios, con cinco de sus actores nominados. Y es que uno de los grandes aciertos de la serie es el protagonismo de todo el elenco.

Rodada con cámara subjetiva (estilo The Office), vemos a Gloria (Sofía Vergara) y su maduro y enamoradizo hijo, Manny (Rico Rodríguez) disfrutar de esta nueva y muy americana familia. La hija de Jay está casada con el ingenuo y buenrollista Phil Dunphy (Ty Burrell) –en internet han creado la 'Dunphypedia'– y el hijo ha adoptado una niña vietnamita con su orondo marido, Cameron (Eric Stonestreet, Emmy merecidísimo), una caja de sorpresas. Si crees que tu familia es rara…

[Publicado en Cinemanía, N180. Modern Family ha vuelto con su segunda temporada siendo lo más visto en EE UU]

6 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

Yo estoy recién descubriéndola, y ya le veo todo ese potencial del que tanto se habla. Siendo de los creadores de Frasier (mi comedia favorita de todos los tiempos) no esperaba menos.

Mariló García dijo...

A mí me encantan cuando están juntos todos... a mí no me gustó al principio, pero luego me enganché y la ví del tirón!

Atticus dijo...

Pues a mí no me parece una familia tan rara, que queréis que os diga.

Mariló García dijo...

Me parece rara porque son muy especialitos todos y cuando se juntan siempre la lían

Atticus dijo...

¿Y tu familia no hace eso?...

Mariló García dijo...

Hombres, pues no es lo mismo...