8.10.10

Fringe 3x3: Cenicienta usa el iPad


El tipo de la izquierda se llama, como bien dice su camiseta, Michael Eklund (imdb). Ha sido LO MEJOR del tercer episodio de Fringe: un tío tan inteligente que su 'mejor amigo' tendría que ser una máquina (su hermanita pequeña, Kacey Rohl (imdb), me recordaba todo el rato a Lindsay Lohan). También es un asesino y cada vez que sale en el epi (que son varias) te quedas hipnotizado con su presencia. Es de esos cameos que se te quedan en la retina. Su físico me recuerda a una mezcla entre el Johnny Drama de Entourage y el James Hurley de Twin Peaks (el motero con cara de bueno). Toda la primera secuencia antes de los títulos de crédito (en rojo, que para eso estamos en el lado oscuro) es genial. Me recordó, en chungo, a la misma reacción en cadena que se produce al comienzo de la tercera entrega de Superman. Memorable.El episodio navega entre la duda de los compañeros de Olivia (¿es ésta SU Olivia?) y las propias dudas de la agente. Tiene visiones en las que Walter le sonríe y Peter hasta le habla. "No puedes olvidar de dónde vienes", le dice. Y ese beso a lo Cenicienta me ha hecho enarcar las cejas. Olivia tiene que romper más veces sus protocolos para descubrirse de nuevo a sí misma. Será a contrarreloj, porque, mientras tanto, Walternative, el cabrón, la quiere utilizar para poder pasar de un lado a otro sin problemas. "Sigo siendo un científico aunque tengo un laboratorio más grande". Es un Darth Vader del universo Fringe. Y en ese lado, mientras los bolis están pasados y sólo los usan los locos y retrasados (tal cual), todo dios va con su iPad bajo el brazo. Acojonante publi donde la haya.

Por cierto. Walternative habla de meter en el agua a Olivia para 'ayudarle' en su viaje al otro lado. Inmediatamente he recordado el primer episodio de la serie, cuando Walter le provocaba a Olivia los recuerdos de ese modo.

El momento calvo lo podeis pillar en el minuto 17.32. Vemos al Observador en el puente desde el que Milo, el asesino locatis, espera la reacción de Olivia.

4 comentarios:

kimi_kirtee dijo...

Ainss me perdí el momento calvo y eso que siempre estoy pendiente de ver si sale.

Me ha gustado mucho este 3er capítulo. Y por supuesto ese momento Peter al final.

Mariló García dijo...

kimi, esta vez ha sido muy fugaz, pero estaba cantado que tenía que ser en esa escena cuando saliese el calvo. Me ha gustado que ella tenga esas visiones, que tampoco sabemos exactamente qué son :)

bvalvarez dijo...

Muy buen capítulo, y tu definición del beso "a lo Cenicienta". Lo del iPad en las series me comienza a parecer preocupante... Estos americanos...

Mariló García dijo...

Y lo que nos queda. Se ha puesto de moda y como Apple pague no van a decir que no...