25.9.10

Fringe 3x1: Andre Royo como el Jamie Foxx de Collateral, misión imposible

Sin soltar ningún spoiler, sólo comentaré que, junto a Mad Men, Dexter y The Good Wife (entre alguna otra más), Fringe es una de mis series favoritas. Su vuelta no me ha defraudado. Es más, ver a un secuestrado Andre Royo (creo que ya van cuatro actores de The Wire paseándose por Fringe) como si fuera el Jamie Foxx de Collateral (2004, Michael Mann ficha) me ha parecido una forma admirable de contarnos cómo evoluciona el personaje de Olivia (algo inesperado), y cómo el taxista anónimo pasa de la duda a la certeza ante su secuestradora desconocida ("Creer en lo que no ves"). Que se mencione a Tom Cruise en este episodio no creo que sea una casualidad. Olivia se marca unas escenas de acción que ni en Misión imposible (que es lo que ella tiene por delante).

Por cierto, Royo tiene que volver y seguramente veremos a su mujer (la actriz de la foto que lleva en el taxi es conocida).
 El carnet de conducir de Henry.

A partir de aquí, spoilers. Me gusta el otro lado. Los títulos de crédito en rojo avisan dónde estamos. Me quedé con ganas de saber más en la pasada temporada. Todo el episodio nos hemos mantenido allí y hemos conocido a la madre de la otra Olivia, interpretada por Amy Madigan (imdb). Qué duro ha sido ver cómo nuestra Olivia se va convirtiendo en la otra, en una especie de terrorífico Alzheimer loco. Supongo que la Olivia alternativa dejará de recordar el otro lado. ¿Será capaz Peter o la madre de reconocer que su Olivia no es la verdadera?

Por cierto, el Observador también aparece (via Los Calvos de Fringe en Facebook, Condensador de Fluzo).

2 comentarios:

bvalvarez dijo...

Como a ti, el Otro lado me seduce. Me gustan sus detalles, sus pequeñas diferencias, y que esté charlie Francis, que con esa voz tan rough me tiene conquistada.

Me he gustado mucho lo del taxista y también creo que volverá a aparecer. Lo de Olivia conviertiéndose lentamente en BOlivia me ha dejado hecha polvo pero en el momento en el que se va en el coche con Charlie (también lo ha comentado algún bloguero por ahí) hasta me ha dado por pensar que está mintiendo. Con Fringe nunca se sabe...

No sé cómo se desarrollará esta tercera temporada, pero a mí el primer capítulo me ha dejado muy satisfecha, y espero que nos den de vez en cuando nuestra pequeña ración del universo alternativo.

Saludos!

Mariló García dijo...

Sí, nunca se sabe si Olivia miente o no. Y a mí tambien me encanta el otro lado, lo oscuro siempre atrae más...