13.9.10

The Big C, A Body of Proof y Rizzoli & Isles: mujeres que compran por internet


The Big C (que vuelve hoy con nuevos episodios en EE UU, aunque yo sólo he visto el piloto) cuenta el cambio que experimenta una mujer a la que le diagnostican un cáncer. Ante la enfermedad, el personaje de Launa Linney se ve a sí misma como una tía algo aburrida (se lo dice su hermano, su marido, su hijo) y decide darle un giro a su vida. Una de las primeras cosas que hace es redecorar su casa y, para eso, entra en Crate and Barrel (web). La escena tiene su gracia porque ella, profesora, está navegando en medio de una de sus clases, sin importarle sus alumnos, que le preguntan: "¿Va a enseñarnos algo hoy?". Internet, una forma de evasión al alcance de cualquiera, la mantiene aislada (y entretenida).

En Rizzoli & Isles, el personaje de Isles va impecable. No sólo es fashionista si no que es una de las mejores médicos forenses, inteligente y atractiva. No le queda más remedio que navegar en busca de sus zapatos, ya que no cuenta con mucho tiempo, y también lo hace en su trabajo. No hay episodio en el que no haya un guiño a su adicción (racionalizada) a las compras. Isles es una tía más bien solitaria, de la que sabemos bien poco.

Otro caso muy parecido al de Isles es el del personaje de Dana Delany (ex Mujeres desesperadas) en la nueva Body of Proof, de la que FOX nos hizo un pase especial y que aún no se ha estrenado en EE UU. Su personaje es una especie de House en mujer, que pasa de ser una gran cirujana a una gran médico forense, tras sufrir un accidente que la incapacita para operar. Ella va vestida a la última, es una tía segura, inteligente y que también usa internet (y, como las otras dos, también en el curro). En el piloto la vemos buscar un bolso caro para el cumpleaños de su hija, con la que tiene una relación intermitente.

¿Conoceis más casos? ¿Los hay en hombres?

House también compra por internet. En el episodio 7x1.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Ya podían comprar algún libro, y menos tonterías de ropitas super caras.

Elisa Díez dijo...

Yo estoy enganchada a las tres, bueno 'Body of proof' no la han estrenado, pero la señorita Dana Delany me encanta, así que mucho me temo que me engancharé. No he comprado demasiada ropa por internet, pero me encanta poder acceder a los catálogos antes de ir a la tienda. Eso sí, si tuviera el tipo de cualquiera de las tres, compraría mucho más, seguro!