19.8.10

Problemas con el visado para Rusia en los cruceros Pullmantur

Necesito un visado turístico para Rusia. En el consulado me dicen que lo hace Pullmantur, la empresa del barco con el que voy. En Pullmantur me mandan un documento que en el consulado me dicen que no es válido. Una patata caliente.

Por el consulado me saldría por 35 euros el trámite. La opción que queda y a la que remite incluso el consulado ruso es hacerlo a través de una agencia que te suele sacar unos 70 euros (si no más). Estas agencias las propone el propio consulado.

Por su parte, Pullmantur organiza excursiones que hay que abonar y con las que no necesitas hacerte el visado. Con este visado sólo puedes ir a la excursión (que cuesta 96 euros) y no puedes bajar o subir del barco sin el grupo.

Pullmantur hace el trámite con el consulado para conseguir los visados colectivos. Sin embargo, a nivel individual, todo son trabas.

Si fuera a un hotel sería el hotel el que me mandaría la Visa Support en ruso que necesito. Duermo en el barco, que es de Pullmantur, pero ellos se lavan las manos.

Soluciones? Y no me digáis no ir que os conozco ;)

Actualizo (para los que penseis ir)
Olvidaros de conseguirlo a través de la Embajada. Lo nuestro fue una odisea.
La señorita que me atendió en la Embajada me dijo que era un problema de Pullmantur, y hasta me dio su móvil personal para aclarar el asunto.
Pero ni por esas. Parecía una especie de patata caliente entre la agencia (nosotros lo hicimos con Barceló, muy mal), Pullmantur y la embajada.
Fuimos varias veces, pero al final no te queda otra que comprar la excursión sí o sí con ellos.
El día que llegas a San Petersburgo te pasan por debajo de la puerta el papelito de marras que ellos insistían que no tenían.

Pero, igual que os cuento esto, también os comento otra cosa.
Os compensa hacerlo con Pullmantur. San Petersburgo es enorme, por nuestra cuenta hubiese sido imposible movernos como lo hicimos con ellos.
Además, no tienes prácticamente tiempo, así que si quieres bajar en SP hazlo así. 
Más rápido, sencillo y práctico.

Y que no te amarguen las vacaciones :)

6 comentarios:

ally fabulous dijo...

Hasta donde yo se, si consigues una carta de invitación de alguien en Rusia, te dan el visado con facilidad. ¿Conoces a alguien? Sino, puedo intentar una carta de mis contactos, aunque no se si te valdría en tu caso al 100%. Pregunta y si necesitas algo me lo dices.

Anónimo dijo...

Rusia es así y si quieres ir, hay que aceptarlo, ahora tienes la suerte que unas pocas agencias tramitan el visado, hace un par de años, sólo el consulado.
Es cierto que el visado vale 35€, pero ¿Cuantos días tardan?, tienes que hacer cola, ir y venir buscando el papel dichoso, en la agencia es todos rápido y sin esperas, esto si vale algo más, porqué los trámites, el traductor y el personal lo ponen ellos.

Gato Negro dijo...

Hola;

Acabo de volver de un crucero Pullmantur por las capitales bálticas y las excursiones que organiza Pullmantur están bien, aunque eso sí, algo caras y te dan tiempo libre para ver alguna cosa por tu cuenta.

Por tu cuenta puede que veas más y a tu aire, pero ya te digo que con el tiempo que el barco pasa en San Petersburgo no te va a dar tiempo a ver todo.

Si tienes alguna duda, estaré encantado de contestarte.

gatonegrozz@hotmail.com

Mariló García dijo...

Gato te he mandado un email!

Insomnia_pop dijo...

Hola! Estoy en tu misma situación, en julio voy a realizar ese crucero con mi familia y en la embajada me han dicho que el papel que me ha dado Pullmantur no es válido y Pullmantur me dice que es lo único que me peuden dar. Vamos, que quieren que compremos sus excursiones.

¿Tú cómo lo solucionaste? ¿Conseguiste el visado? Te estaría muy agradecida si me contestases con alguna información. Muchas gracias!

Mariló García dijo...

te respondo por email