11.7.10

Piloto. Haven: Fringe se instala en Eureka

Aunque desde SyFy me enviaron el piloto de Haven (web oficial) me esperé a la versión oficial emitida en EE UU y anoche, por fin, le eché un vistazo. Como ya comentaba en otra entrada, y tras el fiasco de Happy Town, esperaba mucho de Haven, la que puede ser (si lo hacen bien y SyFy no se la carga) la serie de misterio del verano: Pretty Little Liars y Persons Unknown (si quieres saber más entra en el foro de mi Facebook) van por otro lado. Y el piloto no me ha defraudado. Es más, le ha dado una vuelta al libro de Stephen King (Colorado Kid) que no me esperaba.
  • Como en Fringe, la prota es agente del FBI (Emily Rose) y tiene un pasado oscuro (diría que incluso paranormal); su jefe es negro e igual de misterioso, y comparte sus conocimientos con otros dos personajes. El personaje anciano (Walter) se ve reflejado en la pareja de periodistas pasados de vuelta.
  • Como en Eureka, estamos en un pueblo (Haven, en Maine) algo rarito, cuyos habitantes parecen ir contracorriente al resto del mundo.
  • Lógicamente, la trama recuerda vagamente a Twin Peaks (aquí hay también un asesinato sin resolver, el de Colorado Kid) y llega al pueblo un agente de fuera.
  • Y ahora entiendo que Happy Town no sobreviviese (si tenía que competir con ésta), comparten muchas cosas: por ejemplo, el poli de Haven (Lucas Bryant) es hijo del sheriff (esperemos que no se vuelva loco). Además, es un pueblo idílico que esconde algunos secretos (y el rollo paranormal es más que evidente). Y estamos ante el enigma de algo que ocurrió en el pasado y que no se ha resuelto.
A partir de aquí, spoilers.

  • El jefe de la agente del FBI sabe mucho más de lo que aparenta. No es fortuito que haya enviado a la agente del FBI a Haven. ¿Con quién habla, qué sabe?
  • Ella es huérfana y algo hay de eso allí (el nombre completo del pueblo hace referencia a este tema). ¿Quién es su madre? ¿Qué hace en la foto de la escena del crimen? ¿El niño que le da la mano, quién es, es ella? ¿Quién fue su padre, no sería Colorado Kid?
  • Como en Fringe nuestra prota tendrá sus poderes y algo que desentrañar que irá parejo al caso de Colorado Kid.
  • El Duque es tremendo, me encanta el actor (Eric Balfour), no sé si sabran que en España el Duque es Miguel Angel Silvestre, buenorro actor en Sin tetas no hay paraíso (jeje).
  • A diferencia de Fringe, aquí se puede dar un triángulo amoroso cojonudo: entre el poli del pueblo (con poderes) y el chuleta del barco, Duke (a saber cuáles son los suyos si es que los tiene). Es lo que tienen influencias como Crepúsculo, True Blood, Crónicas vampíricas, etc., etc...
  • En cuanto al par de periodistas cotillas, ya tenemos a la nueva pareja cachonda de la TV (me gustan), aunque en el libro son mucho más viejos.
  • Me gustó la música y la ambientación (Maine es precioso), menos la intro y algunos secundarios (el jefe de policía, padre del poli, menos).
La seguiré viendo, claro. Abro foro en mi página de Facebook para poder comentar con spoilers lo que vaya dando de sí la serie...

3 comentarios:

RAVEN212 dijo...

Que gran entrada, ya pensaba que era el unico al que le habia gustado el piloto. Yo no he tenido la oportunidad de leer el libro y apenas se que es Colorado Kid pero aun asi, el piloto tiene su cosilla, su intriga y aunque los actores no son conocidos es un punto que ya tenia presente en las mini-series de King. Un saludo!!!

Mariló García dijo...

Raven, fijate bien en Duke, salía en A dos metros bajo tierra y ha hecho otras series, a mí me gusta mucho, pero sí es cierto que el resto no son conocidos, pero mira la prota de Fringe, nadie la conocía y no nos molaba mucho y ahora hasta nos gusta! el libro tiene muy poquitas páginas, pero nada que ver con la serie

Anónimo dijo...

Pues yo no veo este piloto superior al piloto de Happy Town. La musiquilla de fondo ya me dio mala espina, es de serie cutre, como El Mentalista. Ya sé que Fringe, Dexter o Breaking Bad juegan en otra liga (música, fotografía, clase, cine) pero podrían haber cuidado un poco la realización.
Happy Town era entretenida, consciente de sus limitaciones y con bastante encanto, incluso la música (canciones originales) era mejor, sin el típico teclado simpaticote y anodino omnipresente en todo el capítulo.

Bah, otra más.