18.7.10

Piloto. Covert Affairs: Piper Perabo como Matt Damon en Bourne (¿Alias +Bond?)

Clarke Peters vuelve a dar lecciones

Covert Affairs (USA Networks) puede convertirse en la nueva Alias, en una especie de cruce entre 24 y las pelis de James Bond, pero con chica. También sigue la estela de Bourne y Chuck. Piper Perabo es la absoluta protagonista. Annie, una novata que entra en la CIA sin acabar su entrenamiento por varios motivos: a) por su cara bonita (su primer "trabajo" es hacerse pasar por puta ante un espía ruso); b) por sus aptitudes (la tía es buena, habla idiomas, sabe defenderse, es lista) y c) y esto es lo más interesante: ella realmente es un cebo para capturar a otro tipo al que conoció en vacaciones, del que se enamoró y que la dejó (pero que la sigue los pasos, y que está dispuesto a jugarse la vida por ella).

Dos puntazos del piloto:
  1. Ver a Clake Peters (Lester Freman, el de las miniaturas, en The Wire o/y Lambreaux, el jefe indio en Treme) como profesor de Georgetown. Ella acude a él en busca de apoyo, y él intenta disuadirla de meterse en la CIA. Si no existiera Morgan Freeman, Clarke Peters sería Morgan Freeman.
  2. La prota conoce a un español en el hall de un hotel (el tipo de parece a uno de los hijos de Nati Abascal, tiene ese perfil). Y ella, por el acento, le pregunta: ¿eres de Valencia o de Madrid? Cágate lorito.

Lo que más me gusta.
  • Su jefa (Kari Matchett). Una rubia estirada con problemas matrimoniales (su marido es Peter Gallagher, ambos trabajan en la agencia).
  • Su compañero. Un ciego inventor de artilugios al estilo 007 (va con un bastón láser), interpretado por el siempre gafe Christopher Gorham (el novio calculín de Betty, visto en Harper's Island). Verlo hacer de ciego resulta de lo más extraño. Encima el tío va de ligón. Me meo.
  • Su hermana (Anne Dudek). La que fuera novia del mejor amigo de House y amiga confidente de Betty Draper en Mad Men, es aquí la hermana de la prota. Ella no conoce su doble vida, y la quiere encasquetar una cita a ciegas.
Lo que menos me gusta.
  • Tal vez es demasiado larga, a mí me lo ha parecido el piloto.
  • El tufillo patriótico, del estilo: "Tu país te necesita". ETC.
  • La historia de ella con "su ligue de vacaciones" es de culebrón total. Hasta que no nos la enseñan en bikini no paran.
  • La pena es que en el piloto NO sale aún Sendhil Ramamurth, el hindú Mohinder de Héroes, que hace de otro agente de la CIA. Sale en el 1x2, como "un hijo de" un alto cargo, que va de guaperas y que no cae nada bien.
  • Las historias de Bourne no son de mis favoritas. No he visto 24 ni Alias porque las series de acción me aburren, así que yo no soy de las que las siga y eso que los personajes sí me gustan.
Actualizo: visto el 1x2 dejo de ver la serie. Para los que les guste el estilo Alias, genial. Pero no es el mío...

No hay comentarios: