23.7.10

Futurama 6x6: los orígenes de Bender, Star Wars y el cubo de Rubik


Que me está gustando pero que mucho la sexta temporada de Futurama no lo repetiré más. En el epi 6x6 Futurama se nos pone Pixar y logra arrancarnos la lagrimita. Ya sabíamos que Bender era mexicano (Bender Rodríguez), pero que fue pequeñín, yo creo que no, o al menos no lo recuerdo. Y vemos al miniBender bebiéndose, eso sí, su biberón de cerveza. Muy bueno.

Bender descubre que no es inmortal, que es defectuoso, y se pregunta: "¿Cómo hacéis para vivir con la mortalidad? ¿Cómo pudo crearme alguien sabiendo que iba a morir?". Tan profundo como triste. Que Matt Groening se nos pone serio, cuidado! Y apostilla: "No ser inmortal es una completa pérdida de tiempo". Genial.El puntazo de Hermes. Cuando Bender cae al suelo, le dice: "Levántate y deja de hacer un black-out". Al estilo FlashForward, claro.

El epi también critica el papeleo, la burocracia, al estilo de mi admirado Terry Gilliam en Brazil. Pero en el futuro las oficinas a las que lleva Hermes a Bender son aún más heavy: los funcionarios se sientan en cubículos que forman una especie de cubo de Rubik, que dan sus vueltas correspondientes.
Si en Toy Story 3, Buzzlightyear se pone flamenco y habla en español, que lo sepas: Bender fue diseñado en Tijuana, en la Fábrica Robótica de la Madre (y la Madre a lo Frida Kahlo cejuda).

Y, por último, la frikada del epi: el guiño a Star Wars, el episodio de los Sith. Al comienzo están jugando a una especie de juego de rol y escenifican la guerra, con espadas láser y todo...

No hay comentarios: