24.7.10

10 razones para ver Louie


Ya he tardado en hablar de Louie (web oficial en FX) una comedia cojonuda. Podría haber más de 10 razones para verla, pero... ¡y lo bien que quedan 10!
  1. Por Louis C. K., el protagonista pelirrojo, al que ví por primera vez en Parks and Recreation haciendo de poli torpón, novio fugaz de Leslie. Sorprende verle aquí como protagonista, productor, guionista y director. ¡Guau!
  2. Porque ya protagonizó una serie parecida: Lucky Louie (que emitió HBO), con muy buenas críticas. La próxima que me apunto. En Louie, el Lucky (la buena suerte) parece haber desaparecido. Es sin metáforas que valgan, un absoluto pesimista.
  3. Porque no deja títere con cabeza y es POLÍTICAMENTE INCORRECTO. Es cínico, divertido, inteligente y muy pero que muy directo en sus chistes. ¡Y habla de sexo, por fin!!! ¿Por qué no tenemos sexo con animales?, llega a preguntarse. "No te los follas porque alguien te dijo que no lo hicieras".
  4. Porque aunque se parezca, no tiene nada que ver con el humor blanco de Seinfeld. En Louie estás deseando que coja el micro, con Seinfeld a veces ya aburría (de hecho, Jerry Seinfeld fue acortando sus apariciones). Otro acierto es que intercala cortas apariciones sobre el escenario con la ficción en sí.
  5. Por su relación con las mujeres: las teme (sus caretos son de coña) y al mismo tiempo adora. Aunque está divorciado tiene dos hijas. ¿Cómo no va a quererlas?
  6. Porque conoce sus limitaciones. Y eso le hace aún más divertido. Sabe que no es guapo y que está mayor. Es lo que hay. Su mejor arma: el humor y la observación. Es como si a Larry David le hubieran despojado de su jeto amargado y asumiese todo lo malo que le está pasando. Fuera florituras e intelectualismos.
  7. Por el cameo de Ricky Gervais, que interpreta en el epi 1x3 a su médico loco, un tipo que mientras le hace un tacto rectal le vacila o le afirma que tiene sida mientras le dice que es una broma (me pareció algo cargante, la verdad, con lo que me gusta Gervais). En el epi 1x4 aparece Pamela Adlon (la mujer viciosa del calvo de Californication) en plan mamá de un niño del cole algo borrachilla...
  8. Por sus frases lapidarias. A lo Woody Allen, pero tan crudas que te pueden crear acidez de estómago: "Todo lo que te hace feliz termina y nada bueno termina bien". "Los negros no dan propina". etc...
  9. Porque no sólo divierte y pone los puntos sobre las íes, además es didáctico: enseña cosas, como que la palabra Faggot (en inglés, maricón) nace de la leña que se usaba en la Edad Media para quemar a las brujas (los maricones eran quemados como leña).
  10. Porque aunque parezca que no pasa nada, pasa de todo. Está pero que muy currada, es brillante y valiente, algo que no abunda en la TV actual. Muy recomendable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la bajo pero ya!

"los maricones eran quemados como leña" halaaaaaaaa ¿los maricones? xD

arcibel dijo...

Coincido, es genial esta serie, lindo post!

Anónimo dijo...

De hecho la aparición de Pamela Adlon funciona a modo de reencuentro pues interpretó a su mujer en Lucky Louie. Y estaba genial. Es una serie muy, pero que muy recomendable.

Mariló García dijo...

sí, anoche ví el primero de Lucky Louie y salía Pamela Adlon como su mujer, sinceramente me pareció largo y algo falto de ritmo (el piloto, al menos), seguirá viéndola tb, pero creo que Louie me gusta mucho más!