3.6.10

Richard Price: "Perdidos es lo más estúpido jamás hecho"


Hace unos días hubo una pequeña revolución en mi blog con el comentario de Rodrigo Fresán sobre Perdidos, en el que afirmaba que "la gran idea de Lost es que nadie entienda nada", recogida en el libro sobre The Wire: 10 dosis de la mejor serie de la televisión, editado por Errata Naturae. Pues en el mismo libro, se recoge otra opinión igual de incendiaria, la de unos de los guionistas de The Wire, que pasó por Barcelona a presentar su nuevo libro, La vida fácil. Richard Price, arremete no sólo contra Perdidos, si no que pone en duda la calidad de otras series que seguramente seguís o habéis seguido. Price dice:
  • Perdidos. "Es lo más estúpido jamás hecho. Yo podría escribir eso con los ojos vendados y las manos atadas. Aunque el pobre gordo me cae bien". Y añadió en la conferencia de prensa: "Sus guionistas están locos y ya no saben qué hacer".
  • The Wire. No fue cancelada "porque nadie se atrevía a pasar a la historia como aquel que sacó a The Wire del aire".
  • Sexo en Nueva York, Los Tudor y True Blood "son para chicas".
  • Mad Men "flirtea con la nostalgia por algo que nunca existió".
  • Dexter "tiene su gracia".
  • Deadwood "vale la pena por el malo".
Creo que Richard Price es un cínico de primera. Ya sabéis que a mí personalmente no me gustó el final, me pareció un final decepcionante, pero de eso a decir que uno puede escribir eso con las manos atadas, es como insultar directamente al espectador. No me siento más tonta por haber seguido Perdidos, aunque sí estoy de acuerdo con él en que, por lo menos a mí, llegando al final de la serie me daba la sensación de que los guionistas de Lost habían perdido el rumbo. De que los perdidos acabaron por ser ellos.

7 comentarios:

Rocio dijo...

creo que como bien dices es un cínico. Y si él podía haber escrito algo asi con las manos atadas, se debe de sentir un poco idiota de no haberlo hecho y no haber ganado los millones que han ganado con esta serie.
Creo que al contrario, han sido muy inteligentes escribiendola y llevandola a cabo de esta manera para generar tanta expectación. No creo que se haya escrito tanto sobre una serie de television, que puede que no haya sido la mejor del mundo pero por lo menos nos ha tendio durante años enganchadisimos y aun nos mantiene en vilo con sus misterios.

Y es cierto que Sexo en Nueva York es para chicas, para quién si no? hay miles de series solo para hombres, pq no habria de haber una para chicas? pero eso si, luego un tio la ve y se engancha.
True Blood solo para chicas? pues los tios que conozco y que la ven están encantados con tanta teta y tanto culo y sobretodo por la cantidad de sangre.

LoFelip dijo...

Creo que eso se llama envidia, no?

Mariló García dijo...

Rocio, está claro que Price va de sobrado, quiere llamar la atención. No creo que haya visto todas las series que comenta...

Anónimo dijo...

Está clarisimo que va de sobrado, pero eso no le quita parte de razón. Yo he sido fiel seguidor de lost como el que más, pero seamos sinceros, la supuesta gran complejidad eran las tramas enrevesadas y los misterios. Al demostrarnos que eran incapaces de resolvernos nos han dejado claro que la gran labor de guión al final no era tal. He leído miles de comentarios a estas alturas, y sé que todo el mundo defiende la serie porque "era una serie de personajes y no de misterios".. Y que serie no es de personajes?? lo que han hecho con los personajes lo han hecho en muchas otras series, y que quereis que os diga, Walter bishop se come con papas a todos los personajes de lost (hablando de complejidad psicológica).
Donde está la complejidad de kate, de jack...?? Este hombre por muy sobrado que vaya creo que sabe de lo que habla como buen guionista, y ojo, que me gusta lost y mucho.

Y lo que dice de SN y true blood pues también creo que son series para chicas comercialmente hablando, igual que los anuncios de detergentes van dirigidos a las mujeres, es triste pero es así, realmente solo son estrategias de marketing luego las series las ve quien le da la gana.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el último comentario de "Anónimo".
Aunque no se puede negar que Lost ha generado mucha expectación y ha tenido gran éxito, ahora, mirándolo críticamente, el guión es muuuy mediocre.

Eso NO quita para que yo lo haya seguido y me haya emocionado por momentos (también me ha cabreado enormemente), pero debo reconocer que finalmente Lost deja mucho que desear.

jesus dijo...

Sexo en Nueva York no es que sea para chicas, que seguramente lo es, es que es una mierda enorme.

Anónimo dijo...

Richard Price, haz un favor al mundo y desaparece cual Humo Negro...