30.6.10

Piloto. Memphis Beat, un poli llamado Jason Lee y sus tics nerviosos

Jason Lee y su mirada vizca acero azul

Tras Me llamo Earl, esperaba con interés Memphis Beat, la nueva serie de Jason Lee en la que interpreta a un poli que en sus ratos libres imita a Elvis. Me ha gustado el piloto, aunque dependerá de cómo se siga desarrollando me engancharé o no.

Lo que más me ha gustado
  • La música. Estamos en Memphis. Mucho Elvis. La ambientación está bastante bien, con sus gentes, al estilo Treme y su Nueva Orleans.
  • Los personajes. El equipo que forma Jason Lee, con sus dos compañeros, uno experimentado (aunque con comentarios que incomodan al prota), y el otro, torpe (el amigo de Hurley en el restaurante de pollos de Perdidos). Otro poli es el camarero gordo de Men in Trees con coletas y todo.
  • La relación del prota con las mujeres: tiende a protegerlas, como con el caso que le ocupa, una anciana que es maltratada, y su propia madre, con la que vive, demasiado ingenua.
  • Tensión no sexual, pero tensión. Entre Jason Lee y su nueva jefa, la gran Alfre Woodard.
  • Ciertos toques de humor bien llevados.

Lo que me gusta menos
  • Estoy cansada de las series con polis, me pasó ya con las de médicos (sólo veo House).
  • La cara avinagrada de Jason Lee. Hay momentos en los que parpadea que da grima, incluso hay una escena que mira de reojo que me dio más miedo que Jason, pero el de Viernes 13.
  • Cierta moralina sobra. La vieja a la que maltratan fue una leyenda de la música en Memphis. El spech que suelta Jason Lee para que le ayuden a encontrar al culpable da penita.
  • Hay ciertas escenas exageradas, creo que porque son muy largas. Cuando su jefa se enfrenta a él para justificar que le aparca del caso es too much.
  • Jason Lee imita a Elvis pero al parecer él no canta. Una pena.

4 comentarios:

RAVEN212 dijo...

Yo opino como tu, la empece a ver por Jason Lee, ya que su ausencia tras Me Llamo Earl ha sido muy larga. Y aunque la musica esta genial y la ambientacion es buena, estoy cansado de las series de policias episodicas, pero bueno, como Justified tambien empezo episodica le voy a dar unos capitulso mas, Jason Lee no es que sea buen actor pero a mi me tiene ganado, asi que si en los proximos capitulos no le veo algo mas que llame mi atencion, la abandonare.

Un saludo!!

LiPooh dijo...

A mí el ambiente, la música y los secundarios me gustaron, pero Jason Lee me pareció algo forzado (además estuve como diez minutos mirando su nariz, mira que es fea - en Earl, disimulaba el bigote). Si el personaje principal falla, mala señal, pero esperaré un par de episodios a ver cómo sigue.

¿Tensión sexual? Yo no la ví...
Saludicos.

Mariló García dijo...

Raven, a vervsi me pongo con Justified, la tengo ahí esperando desde hace semanas...

Lipooh, digo en el tx: Tensión no sexual, pero tensión. Entre Jason Lee y su nueva jefa, la gran Alfre Woodard.

de tensión sexual, nada! ;)

LiPooh dijo...

Cierto, a estas horas de la mañana a una le bailan las palabras. Esa tensión sí la ví ;P