18.5.10

La Tabacalera de Lavapiés, proximamente

Éste es el cartel que han colgado en una de las entradas de lo que será (o eso espero) un nuevo punto de encuentro artístico que revitalice la zona de Embajadores, junto a la Casa encendida y el Circo Price. La información no está muy clara, porque aunque, por el momento, es un Centro Social Autogestionado, La Tabacalera de Lavapiés, lo cierto es que éste será algún día el Centro Nacional de las Artes Visuales. Cuándo (¿en 2012?) y cómo se hará finalmente es un misterio. Por el momento, su Facebook funciona e informa sobre las actividades.
Esta pared que da a la Glorieta de Embajadores se quiere reformar de tal manera que sea la entrada al centro, tendría una gran pantalla con imágenes en movimiento. No sé cómo se come este despliegue si enfrente hay una Casa de Baños y dos pasos más allá los yonquis se abalanzan a los coches que los llevan a pillar droga.
Este barrio está hecho una mierda. Espero que con el tiempo (y que no pase mucho xD) limpien la zona: sobran mercados y tiendas regentadas por los chinos, que nadie sabe lo que venden ni cómo lo venden, y aunque hay policía por todos los lados (cuyos caballos cagan y nadie recoge la mierda), los yonquis y coches que los recogen siguen dando una imagen penosa que me gustaría ver alguna vez en el barrio de Salamanca.

No hay comentarios: