15.5.10

Glee 1x18: ser quien no eres, Agassi, The boy is mine y el cotilleo de Newsweek

En el episodio 1x18, Rachel, la que mejor canta (la que viste de niña abuela) pierde la voz. Y Puck, el gallo chulito pierde su cresta. Literal: le afeitan la cabeza. "He perdido la fuerza como aquel tipo", se compadece. ¿"Cómo Sanson"?, le dice Santana, la cheerleader de la derecha (en la foto). "No, como Agassi". Estas son las bromas que me gustan de Glee, la serie que navega entre cosas de muchachada y adultas.

Ellos dejan de ser quienes son. La cantante quiere hacer milagros, hasta que la dura realidad le da en la cara: un chaval quedó inválido y jamás podrá jugar al fútbol americano. Eso sí que es jodido. El de la cresta decide liarse con Mercedes, la cheerleader de la izquierda (en la foto), ya que así recobrará la popularidad. Las dos chicas entonces protagonizan la imagen de arriba, cuando cantan The boy is mine, de Monica & Brandy (buenísima escena, tanto como la de cantar en la cama).

Y es entonces cuando se juntan dos historias paralelas que no tenían nada que ver. Mercedes decide dejar de ser cheerleader, ésa no es ella, y se quita el uniforme, el modeluqui que siempre llevan en Glee las cheerleaders y que significa cierto status. Mientras, Kurt, el gay, se disfraza de chico rudo, como su padre, con gorra, vaqueros, botazas y abrigo de cazador, para que aquel haga con él "cosas de chico". Hasta que se da cuenta que hace el primo, que tiene que dejar de ser quien no es. Glee tiene estas pequeñas moralejas, que funcionan, aunque a priori parezcan algo tontunas y mojigatas.
  • Por cierto, en temas cotilleo la revista People dejó caer que Lea Michel (Rachel) y Matthew Morrison (el profe) estaban liados. Aunque la actriz tuvo que explicar que su novio es otro, un actor cantante como ella que trabaja en una obra en Broadway sobre Green Day. Lo que decía: las cosas de muchachada y adultas se mezclan en Glee.
  • En la serie, Rachel tiene un novio, cuyo actor, Jonathan Groff, es gay en la vida real. Se ha liado una buena con la revista Newsweek, que afirmó que "un actor gay no puede interpretar a un hetero porque parece una locaza". Que es como volver al tema de este artículo, ser quien no eres. Aunque en este caso no tiene ningún sentido y la Newsweek debería, al menos, retractarse.

No hay comentarios: