15.4.10

Perdidos 6x12: el instinto de Hurley

A la saca!

¿Qué descubre Hurley en la bolsa de Ilana que le hace cambiar de opinión? ¿Las cenizas de Jacob, le habla Jacob? Además de confesarle lo que son los susurros, Michael le come el tarro. Luego Hurley se lo come a Jack. Y finalmente acaban todos en el redil de BADLocke. BADLocke ha conseguido lo que quería: tenerlos a todos juntos. Pero esto también lo quería Desmond. Por eso BADLocke le tira por el pozo. Desmond no le tiene miedo, cree en algo que le hace sentir superior... Me gusta esta idea. A Desmond no le pasará nada, seguro. Y si creemos que la isla permite o no la muerte de la gente, está claro que con Ilana había acabado. Pero seguimos sin saber quién era Ilana y a cuento de qué venía tanto misterio.
Desmond sabe que uniendo a Hurley y Libby, ellos dos revivirán el amor (su primer beso en el episodio 2x18) como le pasó a él con Penny. Pero seguimos sin saber quién es Libby: por qué estaba en el psiquiátrico (¿por la muerte de su marido?); por qué estaba en Australia e iba en el avión, etc. Libby se le apareció a Michael después de muerta en el episodio 4x8. La pregunta más importante tal vez sea: ¿por qué coincidieron Hurley y ella en el psiquiátrico?

Sigue tu instinto, le dice Desmond a Hurley en el Pollo. Y Hurley también parece seguir su instinto en la isla, al explosionar la Roca Negra. Instinto.
  • Michael le dice que no destroce el avión, que no haga caso a Ilana y Richard. ¿Por qué Hurley se fía del hombre que mató al amor de su vida?
  • Libby recuerda a Hurley pero no sabe explicar de qué. Está encerrada en Santa Rosa, como lo habría estado él. El médico es el mismo. Entonces Libby, ¿nunca le regaló el velero a Desmond? Y Desmond entonces, ¿no la tendría que recordar? Todo esto se explica en el epi 2x23. Libby le regala el velero porque era de su marido, David, que murió. El barco se llamaba Elizabeth.
  • Para Hurley es el universo bizarro alternativo! Tiene gracia.
¿Y este niño? ¿Es el niño rubio del 6x4 más crecido? BADLocke lo teme. ¿Seguirá creciendo hasta hacerse adulto y poderse enfrentar a él? ¿Por qué se ríe y vacila a BADLocke?

La frase: Richard le dice a Hurley que Jacob le dijo lo que era la isla. Será cabrón! Y nadie le pregunta!
  • Ilana muere por una explosión con dinamita en la Roca Negra. ¿Quién era Ilana? Se había entrenado para protegerlos, dice. ¿Ya no hay necesidad de protegerlos? ¿Ahora los protege Hurley?
  • Hurley encuentra su libro. "Memorias del subsuelo", de Dostoyevski. ¿Del subsuelo? Uh!
  • Lo que ve en la bolsa de Ilana (¿las cenizas de Jacob?) hacen que Hurley cambie de opinión y los haga a todos ir hacia BADLocke.
  • Hurley hace explotar la Roca Negra para deshacerse de la dinamita. Esta escena está muy mal hecha. No sé por qué tienen estos fallos en los efectos especiales.
  • Hurley va a visitar a Libby. Están las mariposas de siempre en las paredes. Por un momento pensé que iba a aparecer el calvo imaginario (jeje).
  • Hurley lleva a Jack y a Sun al campamento de BADLocke. ¿Por qué Jack traga? Dice: "Quiero arreglarlo pero no sé cómo" ¡Pesaooooooooooooo! ¿Por qué nadie opina nada? Y Sun se queda con las ganas de ver a Jin. Según BADLocke esperaba reunir a Sun, no a Jin.
  • Locke tira a Desmond a un pozo. Lo cavaron a mano. No buscaban agua, si no respuestas. Y Widmore no quiere respuestas si no poder. ¿Y si el humo salió de aquí?
  • Y Desmond atropella a Locke, ¿para obligarle a tener su flashback, para que lo manden al hospital con Jack? ¿porque quiere demostrarle que no morirá? Locke pone la misma carita que cuando cayó del edificio.
Curiosidades
  • El padre de Miles (¿lo seguirá siendo?) tiene las dos manitas. Además, parece no haber envejecido.
  • A Hugo le dan un premio por las donaciones de su empresa en forma de dinosaurio. Hurley hizo un guiño a los dinos en la conversación de la cueva de Adan y Eva con Jack.
  • La cita a ciegas, ¿quién era? ¿Rosalita tenía relación con Santa Rosa, el psiquiátrico? No me fío un pelo de esa madre...
  • ¿Por qué se le aparece Michael y no Libby?
  • ¿Por qué la matrícula de Desmond tiene dos números diferentes: una y otra. En esta segunda se ve la coña de 2Fan321, a los fans, 3, 2, 1 y se lleva por delante a Locke.
¿Quién se esconde bajo el disfraz de pollo?

Fotos de promo y capturas del trailer del 6x13.
Primer adelanto del 6x13. El último recluta se emite el 20 de abril.
Anteriores reviews aquí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy too rayá con el niño!!! Se parecen, pero no logro distinguir si es el mismo que le han oscurecido el pelo o es otro... uno rubio y otro moreno?? ehnnn???

Anónimo dijo...

por que nunca mas se vio a caesar?
tanto misterio y al final murio y no se sabe nada de el.
volvera a aparecer??

Mariló García dijo...

Anónimo, parece el mismo, pero como si fuera creciendo (ni idea). Lo que está claro es que BADLocke le tiene miedo. Y eso es lo raro, si los del lado oscuro no sentían nada de nada (Sayid, pe)...

Mariló García dijo...

Caesar es como Ilana, llegó y desapareció! ni idea tampoco aunque su personaje me daba un poco lo mismo...

El Barón de la Birra dijo...

Buenas; te felicito por tus reviews!!
Me podeis confirmar; cuando badlock esta tallando el palo y aparecen sawer y kate, el dice una frase referente al palo, algo asi,
sawer: para qiue es el palo, es una llanza
badlock: aun no lo se cuando, el me lo dira (o algo asi)
Esto mismo no lo dice Ecko??
Saludos

Pedro Fuertecito dijo...

Yo al principio pensé que Desmond atropellaba a Locke para vengarse de alguna manera por tirarlo del pozo. Pero no creo que sea por eso, eran más bien mis ganas de ver a Locke saltando por los aires. Gracias por todos los datos que das en tu repaso al episodio (el niño sí es el mismo!). Estoy deseando saber qué se esconde tras las caras de Locke a) cuando ve al niño y huye de él b) cuando está tirado después de ser atropellado. Está siendo una temporada increíble. Aquí os dejo mi review del episodio, a ver si os gusta:

http://fuertecito.blogspot.com/2010/04/perdidos-everybody-loves-hugo-612.html

(Perdón por el spam).

Mariló García dijo...

Pedro, a mí el niño sonrisas me recuerda a Walt, que de pronto aparecia y desaparecia, a lo mejor habian pensado en él, pero como es tan bigardo lo habrán descartado! jeje

Mariló García dijo...

Barón, yo tb pensé en Eko, por lo del palo. Habrá que ver qué hace Locke en la otra realidad cuando vea que sobrevive al accidente. No sé si tendrá que ver con algun tema de fe. Con lo que me gustaba Eko, ya podría haber salido él!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

pero el alma gemela y la constante no son lo mismo no??
Creo recordar que en un capitulo faraday decia que su constante es Desmond
y su alma gemela es la pelirroja no??