7.4.10

Perdidos 6x11: All you Need is Love

Momentazo

Nunca antes se le había sacado tanto partido emocional al siempre incómodo TAC.

Aplausos, por fin alguien que sonríe!

Desmond es el salvador ¿no era Jack? Estoy confundida. El escocés es el absoluto protagonista del episodio 6x11, Feliz después de todo. Se enfrenta a Los Monsters, esta familia retorcida formada por Widmore y su mujer Eloise, su hijo Faraday y Penny, la hermanastra de Faraday. Todo el lote, señores. Y aquí viene el lío. Como en una partida de ajedrez, Widmore atrae a la isla a Des, mientras que Eloise le quiere alejar en la otra realidad. Los dos le quieren apartadito de Penny y, sin embargo, Faraday, no. Penny no sabe nada del asunto, se limita a correr por donde debería haber corrido Jack. Bro...

El donut de Homer

Ésta debería haber sido la foto que abriera este post, pero es spoileante como ninguna. Ya la había visto en las fotos de promo, pero no deja de ser significativa. El único que puede viajar en el tiempo (¿otra vez?) es Desmond porque en su momento la carga electromagnética no le achicharró. El donut se usó según dicen hace 20 años. ¿Cómo lo han llevado hasta allí o ya estaba, escondido? ¿Cuántas veces se uso? ¿Por qué se dejó de usar? ¿Tiene las mismas funciones que el péndulo? ¿Quién fabrica estas cosas tan guays?

Él no quiere, va en contra de su voluntad por Widmore, que lo odia pero lo necesita. "Si lo que dicen de ti es cierto no temas". ¿Quién se lo ha dicho? ¿Faraday? Pero una vez que pasa el trago, el tío reaparece de su viajecito (¿qué ha pasado realmente?) más relajado que nada, apuntándose a un bombardeo y creyendo haber visto el cielo abierto. Pero, ¿por qué? En la isla Des está con Penny y tiene a su hijo. En la otra realidad está soltero y se empeña en encontrar a Penny. La única respuesta es que la realidad que él vive sin Penny es la que ocurrirá si no paran los pies al AntiJacob.

El fundido en blanco que vemos es como el que vivió Desmond en el episodio 2x23, que se titulaba Vivir juntos, morir solo, que es la idea de todo este epi de reunir a los Oceanic. Allí ya vio pasar su vida por delante de sus ojos. Con Charlie ya tuvo su particular deja vu en el episodio 3x8: Flashes Before Your Eyes, también significativo. En este epi, cuando está en el Regimiento Escocés en 1996 viaja al helicóptero en la isla. Si el donut lleva sin funcionar 20 años...

Actualizo: la única diferencia podría ser que Desmond se hubiera cambiado. El de la otra realidad está ahora en la isla y el de la isla está en la otra realidad. Eso explicaría su extraño cambio. Pero no tengo ni idea.

Touch

El toque entre Desmond y Penny es tan electrizante como cuando Des fue rescatado por el barco de Penny. El toque hace que Des se desmaye en la otra realidad (aquí podría ser "el intercambio" entre los dos Desmond). Algo tiene el escocés que la otra no sólo no huye despavorida si no que acepta tomarse un café con él. Penny también siente que le conoce. El toque es un poco a lo Jacob, algo "divino". Ya le pasó en el 2x23.

El reflejo, como siempre

Todo hace pensar que Des está recordando lo vivido. El TAC le recuerda a la escotilla, y la energía electromagnética (quítese todo lo metálico). En el aeropuerto al esperar la maleta le "adivina" a la Claire embarazada que será un niño lo que tenga. Así sin más.

Éste me suena

Para más pistas le recoge George (Minkowski), que no es otro que aquel pobre oficial de comunicaciones del carguero que murió tras experimentar varios viajecitos chungos (como los que vivió el propio Des sin sufrir daño alguno). Pero, ojo, viajes extracorporales, no reales. ¿Ha viajado Desmond sin darse cuenta? ¿Recuerda George alguno de esos viajes? No lo dice. Si en La constante George evitaba que Penny pudiera contactar con Desmond, ahora le ayuda a encontrarla como chófer de su limusina.

Penny y sus muñecos

¿Sabe Penny algo de lo que traman los cachondos de sus padres? ¿Se ha enamorado a primera vista de Desmond o es que tiene esa cara de muñeco de vintrilocuo perenne? No me digáis que en este momentazo en el que por fin Desmond conoce a la tal Penny con la que ha sentido por primera vez el amor no debería haberse congelado en el tiempo... "Ella es sólo una idea", le había dicho a Faraday. Ya ves.

Jack, encabronado

No sé si es porque le han quitado el puesto de héroe sin darse cuenta pero este Jack es antipático y un gilipollas. Además está más viejo (canoso, vaya). Cuando Desmond le pregunta por Charlie en el hospital poco menos que le cruza la cara con la mirada. Jack no siente el amor del episodio. Está solo. Y ya sabemos que en la isla como en la vida estar solo es peligroso (2x23).

Conejo loco

La imagen del conejo en la jaula durante el experimento remite a los experimentos que hicieron los de Dharma con los conejos numerados. Realmente Desmond es un conejillo de indias y además el único que puede viajar en el tiempo. En su momento ya escuchamos que el escocés era especial, tal vez sobreviva gracias a que tiene una Constante.

Eloise, la Reina de Corazones

Esta mujer lo mismo le dice a Desmond que haga caso del péndulo como ahora que se aleje de Penny. En la otra realidad es una arpía (mucho más que como trataba a Faraday) y su único cometido es ahuyentar al escocés en celo. Le suelta una charla de la que Desmond entiende la mitad. Pura palabrería ("Lo hecho hecho está", "Lo que quieres hacer rompe las reglas"). Sirve para que Faraday, que anda por ahí, se acerque a Des.

Actualizo: ¿podría Eloise ser la madre loca (la Reina de Corazones) de Jacob y antiJacob? En los extras de la quinta temporada comentaban que nunca se había descubierto su partida de nacimiento.

El Sombrerero Loco

Si Desmond es Alicia en busca del conejo Penny, Faraday sólo puede ser el loco del sombrero del cuento. De ahí el sombrero, of course. Le enseña a Des su diario en el que ha apuntado unas ecuaciones que no sabe de donde han salido. Como lo más normal del mundo, oiga. Des a medida que se va metiendo más en el ajo más cachondo se pone por encontrar a Penny. Faraday no recuerda nada, sólo su amor por Charlotte (ojo, que Charlotte no piensa en él, se estaba ligando a Sawyer!). Ese amor fue el que le hizo recordar las ecuaciones. Y suelta la gran frase lapidaria del episodio:

¿Y SI TODO LO QUE VES NO FUERA LA VIDA QUE DEBES TENER? Grande.

Widmore (se la) suda

Desmond le abre la cabeza a Widmore cuando comprende que vuelve a estar en la maldita isla. Esa herida no será fortuita. Seguro que la hemos visto antes y lo volveremos a ver. Widmore odia a Des, le obliga a meterse en el donut y viajar (suponemos). En la otra realidad Widmore es feliz porque Desmond es un empleado modélico. Se llevan bien (hasta le ofrece el whiskazo caro). Es curioso que, en realidad, Widmore quiera cambiar esa realidad en la que Desmond no está con su hija. "Si no paramos al Humo moriremos". Widmore quiere ver a su nieto Charlie, aunque le pese tener a Desmond como marido de su hija.

Charlie, la clave

Y ahora la traca final. En la otra realidad, Charlie tiene algún tipo de relación con Faraday que es músico. (cambiado, gracias Anouk). Charlie mola por su valiente cobardía: no quiere vivir, está decidido a jugarse la vida. En el jamacuco que le dio en el avión con la droga, la vio, vio a Claire en su lenta agonía y sintió que siempre había estado enamorado de ella.

Y ese amor verdadero le hace no temer a la muerte.
Que seguramente es lo que le termine por pasar a Desmond y compañía: si amas, no temas, tras tu muerte volverás a encontrarte con la persona amada.

Charlie pone a prueba a Desmond. Acelera y se van al muelle. Al intentar salvar a Charlie ve esta imagen y tiene como no podía ser menos un deja vu de cojones, el de abajo. Otra vez, Penny.
Charlie está convencido que Des debe buscar a Penny, su amor verdadero, su constante. La de Charlie es Claire. La de Faraday es Charlotte. La de Jin es Sun (o al revés). El cuartero de Alejandría (Jack-Sawyer-Kate-Juliet) todavía no se ha puesto de acuerdo. Y así con todos… La de Hurley (al que veremos en el próximo episodio) será Libby, supongo. El amor lo puede todo. Widmore y Eloise son ambos sus constantes, creo yo (¿o no se aman?). Y así están en pleno pulso.

La frase: "La isla no ha acabado contigo". Widmore a Desmond. Por eso debe viajar en el tiempo.
La frase 2: "Soy un hombre bendecido". Des a Widmore. Seguramente brindan en ese momento con el whisky tan caro porque se va a jugar el pescuezo.
La frase 3: "No estás listo". Eloise a Des. Listo, ¿para volver a la isla?

¿Sabe Widmore todo lo que le ha ocurrido en el pasado? En la otra realidad, Eloise tiene pinta de saberlo todo y el diario de Faraday lo confirma, pero ¿y Widmore? En su oficina tiene un cuadro con una balanza con la piedra blanca y la piedra negra a cada lado… ¿Cuándo se fueron de la isla en la otra realidad?

El momentazo piel de gallina: me ha recordado al estremecimiento que sentí cuando vi La constante. Cuando Desmond se mete en el tac y ve su pasado pasar ante sus ojos, con Penny en él, el amor de su vida que no conoce todavía. Muy fuerte!

La sentencia: "Deberás hacer un sacrificio cuando todo acabe si no desaparecerán aquellos que amas". ¿Es Desmond el nuevo Charlie? ¿Le habla Widmore como si nada porque le pasa lo mismo que a Faraday, que luego no lo recordará?

Objetivo: Desmond decide reunir a los Oceanic una vez más, como hizo en su momento Jack. ¿Por qué tiene ese impulso? ¿Quiere saber si a los demás les pasa lo mismo, tienen esos recuerdos y sentimientos? Si lo consigue, ¿a quién pedirá ayuda extraoficial: a Eloise? ¿Volverán a revivir lo del péndulo? ¿Esto no se va a acabar nunca? Yo creo que este sentimiento es el que le hará moverse en la isla, no en la otra realidad. O es que se ha desdoblado (teoría).

Objetivo en la isla: Desmond se va con Sayid, cuidado. Va como embobado, enamorado de amor. Contra el no-sentimiento de Sayid, que nada siente como le dijo a BADLocke, el amor lo podrá todo, digo yo. En la otra realidad sabe lo que tiene que hacer (reunir a los Oceanic). Tal vez tenga que hacer lo mismo ahora.

Promo del 6x12.
Fotos de promo del 6x12.
Dos adelantos del 6x12, dedicado a Hurley. Todo el mundo quiere a Hugo (me ha sonado a Todo el mundo quiere a Raymond). Se emite el 13 de abril.
Mis anteriores Reviews.

19 comentarios:

Anabel de Castro dijo...

Gran episodio... De todas formas, dices que Charlie es el hijo de Widmore en la otra vida (a mi me ha parecido lo mismo cuando lo he visto). El hijo músico de Widmore es Faraday que quiere mezclar música clásica con Rock y por eso contratan a Drivesaft para que actuen con él en el banquete de la bruji-esposa de Widmore (Eloise).
Y ahora creo que voy a hacer una revisión de "La Constante" y "Rafagas ante sus ojos", que me he quedado con mono de ver más a Desmond (y sus momentos moñas con Penny)

Mariló García dijo...

Anouk, cambiado. Ya decía yo. Entonces no tiene ninguna gracia. Es un nexo flojito para que Desmond llegue hasta donde Faraday...

Unknown dijo...

No puedo leerlo ahora mismo, que voy con prisas, pero he visto el capítulo hace un rato, y estoy pensando... Si Desmond va a intentar que todos vuelvan a la otra realidad (o algo así)... En la 5ª temporada, la cosa iba de resolver el error que cometió Jack sacándolos de la Isla... ¿Irá la 6ª temporada de resolver el error que cometió Jack haciendo explotar la bomba?

¿Por qué no deja Jack de cometer errores, el pobre?

Carlos dijo...

Hola!!

Un pequeño detalle, no es un TAC (Scanner) lo que le hacen a Desmond. Es una Resonancia Magnética, que consiste en hacer girar un imán enorme que alinea las células de tu cuerpo. Prodcuce mucho ruido (es energía magnética)y se emplea muchisimas veces menos que un TAC (energía radiactiva).

Lo que le hace Widmore en la isla, poniendolo frente al donut es más o menos eso, enfrentarlo a una megacorriente de energía magnética, como cuando dejan de pulsar la tecla (acordaros de los objetos que iban al imán)o cuando implosiona la escotilla.

Enhorabuena por el blog, tus resumenes de Lost me tienen enganchado; eso sí, prefería el otro diseño ;)

Un saludo!!

Mariló García dijo...

Pocoyó, mi duda es si la otra realidad es verdad o es una posibilidad. Si Desmond ha viajado y ha visto "con su alma", ya que el cuerpo no se ha movido, esa posibilidad, dudo que vayan a la otra realidad. Sigo pensando que lo importante es lo que vemos en la isla. Él tiene que reunirlos a todos. Y, bueno, Jack sólo hay que verle. Está hecho polvo!

Mariló García dijo...

Carlos, a mí esto que le hacen a Desmond me lo hicieron a mí una vez, muy desagradable vaya. Puede que lo de Des no sea un TAC, pero al escribir el post ni lo pensé, dí por hecho que era un TAC. El aparato es muy parecido.

Tanto este aparato como el donut efectivamente viene a ser lo mismo. Son detalles que me hacen pensar que "ambas realidades" van en paralelo, que lo otro es una ilusión.

Creo que lo que no quiero es volver a verlos unirse para volver a la isla. Sería una pesadilla.

Y en cuanto al diseño, sorry my friend, iré haciéndolo mejor!

Diego Feijoo dijo...

I love Desmond. Para mí ha sido de los mejores episodios de la serie, ha sido una constante fuente de sorpresas y detalles.

Unknown dijo...

Lo más raro para mi es la sensación de que Widmore y su equipo están cumpliendo con una agenda que se supone que estaba planeada. Es como supisen lo que va a pasar y lo esten representando. Como si supiesen el futuro

Mariló García dijo...

Diego, sí, La constante 2, lo que hace la música, ¿eh?

Mariló García dijo...

Carlos, Widmore tenía un plan, pero el plan se adelanta, no sé por qué. Zoe fue la que trajo a desmond antes sin contar con Widmore, pero luego es Widmore el que adelanta un día el experimento...

Unknown dijo...

Ver a Desmond amarrado a la silla al lado de las 2 donuts gigantes dentro de esta especie de "cabaña de madera" me hizo recordar mucho a cuando Ben lleva a Locke a conocer a JAcob en la cabaña. Lo unico que se ve rapidamente es un tipo en una silla que le pide ayuda a Locke y luego todo vuela en la cabaña (podria ser por una fuerza electromagnetica???)

Anónimo dijo...

Jose, muy bueno, no había caido

ERIC dijo...

Mlo eres una crack.

Lo de que "La única respuesta es que la realidad que él vive sin Penny es la que ocurrirá si no paran los pies al AntiJacob." es mas o menos lo que yo dije! La realidad paral·lela es lo que parece que el AntiJacob ofrece, a unos les va bien y a otros no. A Sayid le dice que recuperara a Nadia (aunque en la otra realidad no es su mujer sino la de su hermano), por ejemplo. Jack (que, Mlo, no se xq lo odias tanto y dices que es un gilipollas) en la otra realidad tiene una relación padre-hijo mas o menos exitosa, que nunca antes tubo. Lo que no se por que Widmore no quiere esa otra realidad (almenos no quiere que salga el AntiJacob). Bueno, supongo que la isla es lo que mas le mola y no quiere una vida sin isla. O yo que sé.

Mola que Desmond viaje, esta vez no en el tiempo, sino en vidas paralelas. Se da cuenta en la otra vida de lo que se esta perdiendo (Penny) y querra decirselo a los pasajeros del vuelo, que esa no es la vida que deberian vivir. Aunque tengo dudas de que todos esten de acuerdo :S

Eloise es lo mas raro que hay, esta mujer sabe demasiado. Algo importante será, igual que Widmore.

Me encanta Daniel Faraday/Widmore.

Mlo, que sepas que no tengo tiempo de nada y, cuando lo tengo, veo Lost, tu blog, y a dormir. (¿Obsesión?) Esta muy guapo, te fijas en cosas muy curiosas, aunque casi siempre (las pocas veces que he escrito) te discuto cosas xD Debate, debate...

Por cierto, para mi, el momento "piel de gallina" claramente es Charlie levantando una mano y poniendola en el cristal. Te transporta en un instante al capítulo en que Charlie murió (para mi, esa imagen, la mas emotiva de la serie). Dios!

Un saludo a todos. Frikis, que soys unos frikis :D

Anónimo dijo...

Hey, a nadie le ha recordado Desmond a Jacob?? There´s always a choice!!!

Mariló García dijo...

Anónimo, claro que Desmond me ha recordado a Jacob, por lo del "touch" divino este que tiene con Penny. Podría ser el candidato último. Por eso hablo del pobre de Jack al que le han quitado el cetro.

Mariló García dijo...

Eric, en un reparto coral siempre hay alguien que cae un poco peor. Mi candidato a plasta es Jack: comenzó como líder cuando nadie le quería; era un hombre de poca fe cuando la isla necesitaba a un hombre menos racional y se ha dejado vapulear por las mujeres de su vida (desde la loca del tattoo, hasta Juliet y Kate que se fueron con Sawyer)... Por no hablar de sus gestos y esa cara atormentada cansina. Que el sacrificio para salvarlos sea que Jack muera no me importaría lo más mínimo...

EDC dijo...

Gran capítulo, y buenísima review. El de mañana creo que será light, luego la traca final

ERIC dijo...

Ya se que en un reparto coral siempre hay alguien que cae peor. Pero en Lost, como en la vida, el que cae mal es el que salva vidas y un día la caga y el bueno es el egoista que un dia se porta bien (Sawyer). Vamos, eso es lo que le pasa a la gente generalmente.

Estas hablando de lo que necesita la gente y lo que dá Jack. El echo de cargar con esas responsabilidades ya es mucho. ¿Cómo culparle de no ser perfecto y dar lo oportuno a la isla y a la gente? No es ningún presidente, y lo hace todo gratis!

Jack ha salvado vidas, literalmente. ¿Cómo puede resultar indiferente su muerte? Y, a mi entender, siempre a intentado ayudar al grupo. Cuando dice, en no se que capitulo, que a Sayid le han disparado por su culpa (carga él con eso (es lo que no me gusta, el rollo mártir)), porque Sayid le estava ayudando... ayudando ¿a que? ayudándolo a ayudar a todos. Y si luego la caga es normal, si no la cagara seria Dios. Los demas la pifian poco porque básicamente no hacen nada (algunos).

Aún así, no es mi preferido ni mucho menos.

Un saludo! Mañana mas :D

ERIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.