27.12.09

Por que Mujeres desesperadas es muy heavy (y el futuro flashforward)

Mira qué sonriente Susan, lo que no sabe es que en su flashforward del episodio 6x11 la veremos gorda! Abajo la prueba!

Mujeres desesperadas me sigue haciendo mucha gracia. Estas señoras son peores que la mafia y no me canso. Me había dejado "olvidados" los últimos tres episodios de la sexta temporada (6x8, 6x9 y 6x10, vuelven el 3 de enero) y al verlos del tirón hay que reconocer una virtud: son capaces de repetirse y seguir provocando el desconcierto (por lo menos a mí). En estos tres epis se resume lo que hemos visto en esta temporada: sobornos, chantajes, intentos de suicidio, asesinatos, mentiras y gordas, amantes y amenazas. Por supuesto hay SPOILERS.
  • Sobornos. Hemos visto a Gaby intentar sobornar a un cura para que su hija pudiera entrar en un colegio. Ni Carmela Soprano.
  • Chantajes (3). Angie, la italiana consigue trabajo en el negocio de Bree silenciando su rollete con Karl. Otro: el que intenta Bree con Orson para quitárselo de encima. Otro más: la enfermera del hospital al saber que los italianos son fugitivos.
  • Intentos de suicidios (2): el del hijo de la italiana y el de la loca de Katherine.
  • Asesinatos (3). Casi: Susan disparó por accidente a Katherine (su castigo: limpiar las calles vestida de butanera). Real: una camarera es asesinada. Además, descubrimos que la italiana mató a alguien en el pasado (relacionado con ¿terroristas?).
  • Mentiras y gordas. El embarazo de Lynette les ha dado más juego a los guionistas que la escotilla a los de Lost.
  • Amantes. Karl. Lo suyo con Bree no tiene nombre. Castigo: verle semidespelotado cuando es pillado. El de la hija de Susan para sorpresa de todos.
  • Amenazas. Las de Katherine con tal de conseguir al fontanero. Y unas cuantas más...
Hasta el 3 de enero no sabremos qué ha pasado con el accidente de la avioneta. La enfermera del hospital, Orson (dicen que se podría quedar en silla de ruedas) y Karl (seguramente morirá) tienen sus cabezas pendientes de un hilo.

En el episodio 11 veremos
cómo les ha afectado este accidente a cada una de las chicas, en una especie de flashforward, qué hubiera pasado si...

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Ya sé, ya, que las Desesperadas son grandes, pero cuando pones en una lista (¡buena idea!) todas las cosas que ocuren en tres episodios te das cuenta de lo que dices: ¡Ni los Soprano!

Esa es su grandeza, por mucho que se las infravalore por ser una serie de mujeres.

Mariló García dijo...

La verdad es que falta tiempo para poder seguir todas las series y tal vez por ello se desdeñan algunas. Mujeres me hace reír, me hace pensar y me mantiene siempre expectante. No le puedo pedir más, aunque también entiendo que a otros no les haga gracia!