19.12.09

Como conoci a vuestra madre 5x11: el ultimo cigarro (especial fumetas)

Después de cinco temporadas juntos algún guionista se ha atrevido a tocar el tema del fumeque. Los hijos de Ted se quedan flipados al enterarse que todos fumaban, casi tanto como si hubieran atracado un banco o desfalcado a Hacienda. En fin. Lo mejor del episodio once son los toques surrealistas que tan bien funcionan en Cómo conocí a vuestra madre. Por ejemplo, la voz de carretero de Lily (que indica que se ha pasado con los pitis y asusta a Marshall) o ver a Marshall volver al pasado para pegar a su "yo de chaval" por haberse fumado su primer cigarro (ya hemos visto varios viajes en el tiempo de Marshall antes). Llegan a jugar al Marco Polo en el bar de la humareda que hay.
El otro toque surrealista tiene que ver con el nuevo compañero de Robin en el programa de TV. Al tipo le da igual su trabajo y no le importa andar en calzoncillos por la vida (y por el plató). Robin le odia tanto que ya nos adelantan que meses después se convertirá en su novio, Don (Benjamin Koldyke).
Y cómo no, en el surrealista Barney encontramos el quid de la cuestión: ¿por qué fumas? Después del coito, con alemanes, durante el coito, en fiestas, antes del coito y así un largo etcétera. ¿Y ahora, por qué fumas? Le preguntan. "Es que estoy precoital siempre". Los chicos decidirán ir dejando de fumar. El último cigarro se convierte en la única adicción que parecía unirles.

1 comentario:

LolaRubio dijo...

esta temporada me está decepcionando un poco, ha habido hasta ahora algun capitulo muy bueno,,,pero la mayoria han sido muy normalitos,,,