7.10.09

Piloto. Trauma: los medicos son tela de heavy

Como con The Good Wife (de abogados) me dije: ¿otra de médicos? Aunque no sigáis Trauma (de la NBC), una serie con actores semidesconocidos ambientada en San Francisco (raro), tenéis que ver el piloto. Impactante en su comienzo (a los 7 minutos), imprevisible en el minuto 15 (la serie dura 45 minutos) y macarra en el 34. No digo más. Trauma sigue los pasos a un equipo de paramédicos que riéte tú de Anatomía de Grey. Me recuerda más a la rapidez de Urgencias. Como ocurrió en el 11-S a este equipo le afecta un suceso que marcará sus vidas. Así que un año después vemos cómo emocionalmente el equipo está hundido (unos más que otros) pero tienen que continuar con lo suyo: que es salvar vidas. También asistimos a sus problemas cotidianos.
  • Boone es afro y tiene dos hijos y una mujer celosa (Derek Luke, Friday Night Lights).
  • Marisa es una piloto hispana que ha estado en Bagdad (Aimee Garcia).
  • La prota es Nancy (Anastasia Griffith), una rubia que se desvive por los demás. La reconocereis por ser en Daños y perjuicios la hermana del novio de la pobre Ellen Parsons.
  • Otro médico del que nos explican poco es Tyler (Kevin Rankin, Friday Night Lights, salió en un epi de Perdidos, LeFleur, interpretando a uno de seguridad de Dharma).
  • En el hospital los espera Joe (Jamey Sheridan, Ley y orden).
  • Pero el pedazo personaje por rebelde, alocado, es el piloto de helicóptero a lo Top Gun Rabbit (el neozelandés Cliff Curtis, le veremos en la próxima de Shyamalan, The Last Airbender), que se rige por sus propias normas y se cree Steve McQueen al volante en Bullitt.
No creo que siga Trauma porque pienso que la sorpresa inicial se quedará en eso. Este personaje me gusta, pero el resto nada de nada. En las fotos de promo aparece un tipo que es un cañonazo, Taylor Kinney, sin embargo en el primer epi ni aparece. ¿Será reserva para la continuación de la serie y el próximo noviete de Nancy?

No hay comentarios: