12.10.09

Piloto. Hank: echaras de menos Frasier

Sonreímos porque nos pagan

Hay actores que tienen mal fario. Uno de ellos es Kelsey Grammer.
  • Recuerdo haber visto Cheers (1984-93) por el bocazas de Ted Danson (enorme en Bored to Death, por cierto) y por ese Noooorm que siempre me hacía gracia. El personaje de Grammer nunca me pareció gran cosa.
  • Cuando surgió el spin-off de Frasier (1993-2004) me enganché a la serie por ese entrañable cobardica estirado que era el hermano de Frasier, el gran Niles (David Hyde Pierce se ha dedicado al teatro). Pero el propio Frasier se me quedaba corto a su lado (a veces hasta me gustaba más el cabrón del padre y su perro).
  • Luego, se atrevió con Back to You (2007-08) y fue el batacazo (de locutor de radio a presentador de TV, mala jugada...).
  • Y ahora vuelve con Hank, de la ABC, una comedia sobre un tipo que lo pierde todo (su pisazo, su chacha, su trabajo, su vida social) y debe aprender a lidiar con sus hijos y a ayudar a su mujer. La serie tiene risas enlatadas que ni en I Love Lucy. El padre no es que sea un coñazo, es que no hay quien se crea que no sepa distinguir a su hijo de 12 años de un bebé (le canta una nana, que es el himno nacional). La hija rebelde lo es porque quiere que sus padres voten a Obama (tiene el cuarto lleno de poster Hope).
  • Y entonces recordé que Kelsey Grammer pasó una temporada luchando contra su alcoholismo y que luego no apoyó a Obama, vamos que es republicano. Y entonces se me quitaron las ganas. Hank es una serie rancia. Vivir en familia por haber perdido el trabajo, vivir con dos duros es según esta serie enfrentarse a unos desafios reales... La familia vive en el campo y tienen como vecino a un tipo desagradable por jovial que es un clon del calvo de El hormiguero. Por lo de patoso, no por lo de calvo. Pues eso que Hank tendría gracia en los años 50.

No hay comentarios: