25.9.09

Gossip Girl 3x1 y Como conoci a vuestra madre 5x1, o como excitarse con mentiras

Calentón Chuck

Después de ver el primer episodio de la segunda temporada de Fringe ataqué el primer episodio de la tercera de Gossip Girl. Me aburrió un poco. Nada que ver obviamente. La vuelta del verano de los ricos del Upper East Side no tenía mucha (o ninguna) emoción.
  • Serena la había liado parda, pero como siempre ocurre con esta serie, el tema no era para tanto, y lo que parecía una gamberrada más de la niña mimada pero responsable resulta ser un ardid para salirse con la suya (y encontrar a su padre).
  • El pobre de Dan la persigue como alma en pena, con un corte de pelo que ha acabado por romperme todos los esquemas. Odio tanto a este personaje como al Jack de Perdidos o al Ted Mosby de Como conoci a vuestra madre (de la que ahora hablaré). Dan ahora es patillero y tiene el pelo rizoso. Y además va presumiendo de billetera y de traje de marca. El tío no se sorprende de las portadas del Hello! y del OK! en las que Serena aparece 1) enrollándose con Cristiano Ronaldo (como lo oyes); 2) haciendo top less en el yate de Valentino (cágate); 3) bailando sobre una barra de bar en Barcelona (lo que le gusta a esta chica España) y 4) dejando a maromos que tomen chupitos de su cuerpo en Saint Tropez...
  • Los que no han cambiado son Chuck y Blair, ahora enamorados, a su manera. Resulta que les pone fingir que Chuck sigue liándose con titis. Así en el momento crucial aparece Blair como haciendo que sorprende a su novio, echa con furia a la otra y los dos super excitados de la muerte se lo montan con más pasión. "No soy Chuck Bass sin ti", le dice el dandy de la mueca a la mohínes. Prueba de fuego: Alexandra Richards, la hija de Keith Richards, guitarra de los Rolling Stones. Un cameo (desaprovechado) que no será el último en esta temporada.
Calentón Barney

Después de este muermo de episodio, ataco el primero de la quinta temporada de Cómo conocí a vuestra madre. La vuelta del verano da mucho juego y provoca varias situaciones tronchantes.
  • Ted, cual Indiana Jones (al loro el notas) comienza a dar clases de Arquitectura. Supuestamente en una de esas clases conocerá a la futura mamá. De hecho, dicen, en la primera escena en la que se ve el aula, ella ya aparece. Así que ya sabemos, si no hay truco, que 1) la mamá es menor que Ted; 2) estudió Económicas (Ted se equivoca de clase) y 3) mucho le tiene que querer para tener hijos con un tipo que hizo semejante ridículo. Me ha gustado más este Ted.
  • La pareja enamorada (Marshall y Lily) no me ha hecho ninguna gracia. Paso al siguiente punto.
  • Barney y Robin (o Batman y Robin) están enamorados. Ellos no lo saben aún, han tenido un tira y afloja y son incapaces de reconocer que se han pillado. Así que mienten a sus amigos y se excitan de lo lindo cuando intentan hablar del tema y llegan a la conclusión de que mejor no entrar en detalles.
  • Barney y su teoría de los Gremlins, un puntazo awesome de los buenos. Una mujer es como un gremlin (teoría de Barney para evitar quedarse pillado por una titi): no le eches agua (nada de ducha en casa, que se duche en la suya); nada de comida (no desayuno) y nada de luz (al despertar ha tenido que irse). Por supuesto, Robin se salta la regla-Gremlin. El corte esta en YouTube.
Ambas series comparten en su primer episodio de temporada la vuelta del verano (lo que no es raro), pero curiosamente también una relación basada en mentiras y cuya inmediata consecuencia les provoca excitarse. ¿Podrán ambas parejas continuar unidas si dejan de mentir? Habrá que verlo.

No hay comentarios: