22.8.09

Dexter 4x1: ahora piensa por dos (Spoilers)

La cuarta temporada de Dexter se estrena el 27 de septiembre en Showtime, pero ya se ha filtrado el pre air en internet (como ocurrió la temporada pasada). Y como soy fan, pues allá que he ido de cabeza. Como esperaba, Dexter ya es padre y vive liado con los biberones y las duermevelas. Supongo que esta broma dará mucho juego durante la temporada. Los niños están moscas con el bebé, al que ahora hacen más caso, y Rita se muestra más activa sexualmente (verla sacar la típica caja con artilugios eróticos deja a Dex K.O.).

Debra sigue enamorada de su moreno, pero le desconcierta la aparición por sorpresa de su ex, Frank (Keith Karradine), que aunque jubilado, requiere la ayuda de Dexter para atrapar al asesino de la Trinidad, un John Lithgow sobradísimo (será un personaje recurrente, como lo fue Jimmi Smiths, Miguel Prado en la anterior), que mata de tres en tres (en el epi sólo vemos una muerte, bastante fría y desagradable, con Lithgow en pelotas rajando el muslo a su víctima dentro de una bañera llena de agua). Su personaje está más que zumbado, se ducha con agua hirviendo. Y una idea brillante: hace 30 años alguien (¿él?) mató a otra mujer en la misma bañera y de la misma forma.

Lo más cachondo es encontrarnos con Laguerta y Batista liados (Laguerta se pone sexy), y a Dexter matando a su víctima rápido (un asesino que se libra por un error de Dexter, que no está centrado por culpa de sus labores de papá) porque tiene otras prioridades (su bebé).

La imagen. Dexter dando el biberón a su bebé y diciéndole: Tu padre es un asesino. Mato a gente mala. Eres al único al que se lo puedo contar.
Y un cliffhanger como un castillo: Dexter se duerme al volante y tiene un accidente. El coche da vueltas de campana, es de noche y en su maletero lleva troceada a la víctima...

¡Y todavía tenemos que esperar a principios de octubre para ver cómo continúan!

(Si quieres refrescar la memoria, cómo acabó la tercera temporada y las preguntas que se quedaron en el tintero)

4 comentarios:

ally fabulous dijo...

Grandísimo Dexter con su "Ahora mato por dos...", y veo prometedor al nuevo serial killer, espero mucho de esta temporada porque en la pasada disfruté de verdad con Miguel Prado...

Por cierto, ¿Qué tal el verano?

Jota Villaluenga dijo...

Mejor titular del preair imposible.

El 'jodío' niño sin hablar y lo que cambia él solito el panorama...

A mí me ha dejao ni fu ni na este primer cap. Pero como todas las temporadas empiezan así, mi admiración por la serie queda intacta.

El cliffhanger es la leche, aunque seguramente luego pase algo que lo suavice, nos tendrá un mes y medio comiéndonos el coco. Estos 'yankees' siempre serán los reyes del marketing...

Mariló García dijo...

Ally, el verano ¡pues no se me ha acabado aún! pero sigo currando por ahora... Ya sólo el nombre el asesino de la Trinidad es bestial, y que mate en pelotas... me pareció muy heavy!

Mariló García dijo...

JJ, efectivamente no pillarán a Dexter (si no la serie se acabaría), ¿pero cómo será ese momento en el que se encuentre con John Litgow? La cuarta temporada y la serie tiene una calidad que ya quisieran muchas