10.7.09

Muere un corredor en San Fermín

Esta mañana he visto los Sanfermines como todos los años. El encierro de los Jandilla ha sido movidito, con varios corneados, el más repetido esta mañana el de un chaval de camiseta verde por un toro rezagado. Cual ha sido mi sorpresa al llegar al curro y enterarme que ha muerto un mozo, otro, el de la foto de arriba, por una cornada en el cuello en el tramo de Telefónica. Ha muerto en el hospital mientras era operado. Lo más espeluznante es que no moría un corredor en San Fermín desde 1995. No me gustan los toros, pero llevo años viendo los encierros por televisión, y jamás había visto morir a nadie. Más info: [20 Minutos] [El País] [El Mundo]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podrías poner otra foto para acompañar el post??? No sé, es que no creo que sea necesario poner la cara del chaval, ahora ya muerto, mientras se desangra. Es mi opinión. Un saludo.

Mariló García dijo...

Anónimo, es la foto que ha enviado la agencia Efe a todos los medios. Las portadas de los diarios han publicado también fotos parecidas. Entiendo también que no nos han educado lo suficiente para entender la muerte y saber sobrellevarla.

Anónimo dijo...

Sí, a mi tambien me ha parecido de mal gusto poner esta foto por mucho que todos los diarios lo hayan hecho.. Escribo en anonimo porque no tengo cuenta google no por otra cosa, besos

MFAL dijo...

Nadie obliga a nadie a ir a correr entre los toros... este tipo de "desgracias" podrían evitarse... y ya podríamos dejarnos de San Fermines y más aun, de corridas de toros.