7.7.09

Dexter sustituye a House desde hoy en Cuatro con la tercera temporada


El heavy trailer de Cuatro

Por qué hay que ver la tercera temporada de Dexter.

1. Dexter encuentra nuevas responsabilidades en el terreno personal. Mucho de ello tendrá que ver el yin de su yang, esa dulce Rita que esconde al menos un secretillo de su pasado (en la cuarta temporada se desarrollará).
2. La muerte también se puede justificar no sólo como venganza contra un criminal al que no se le ha hecho justicia. Hablamos de eutanasia, en uno de los mejores episodios de toda la serie (3x7). Dexter mata por piedad.
3. Michael C. Hall sigue al límite en su interpretación, fascinante y repulsivo al mismo tiempo. En esta temporada pierde los papeles (aunque sea mentalmente) y resulta de lo más divertido (inenarrable la despedida de soltero).
4. Nuevo compañero en la comisaria: Quinn es como Ray Liotta, con esa mirada culpable que nos hace dudar. Me gusta para Debra (en el fondo son iguales) pero Debra tiene otros planes (le van los músicos fumetas suscritos a Rolling Stone, jeje).
5. Debra me sigue pareciendo el personaje más detestable. Es malhablada, gritona, exasperante en su nerviosismo. Su meta es conseguir la placa de detective. La canción en español que le dedica Anton, un confidente, no tiene precio.
6. Por fin Dexter tiene un amigo que le entiende, que sabe sus secretos, que ¡cuidado! es más retorcido de lo que jamás puedas llegar a imaginarte. Increíble Jimmy Smits como el fiscal Miguel Prado.
7. Más sangre. Otro asesino anda suelto en Miami. Y despelleja a sus víctimas. Sólo diré que Dexter se tiene que andar con mucho cuidado. Por cierto, el actor que lo interpreta te sonará bastante. Si quieres saber quién es pincha aquí.
8. El séquito crece en importancia. Batista y el chino ascienden y ¡ligan y todo! Me alegro por Batista: ya era hora, pero cómo lo hace es bastante cachondo. LaGuerta andará en aguas turbulentas por su amistad con Miguel Prado.
9. Dexter sigue fiel al código de su padre. Pero lo pondrá en duda y eso le traerá problemas. Además, debe buscar otro escondrijo para los cadáveres: el mar no es seguro.
10. En Dexter se habla español. Un español a veces la mar de curioso, e incomprensible. El epi 6 se llama de hecho Si se puede en el original.

La tercera temporada de Dexter comienza a emitirse en Cuatro desde esta noche a las 22.15, sustituyendo a House [web oficial en Cuatro].

SPOILERS. El 27 de septiembre se estrena en EE UU la cuarta temporada. Y han quedado muchas dudas en el aire.

1. Dexter no sentía nada hasta ahora. Su futuro hijo es el nuevo motor de su vida. Y ha descubierto con ello un miedo: ¿y si su hijo es un asesino como él?
2. ¿Por qué Rita escondió su primer matrimonio? ¿murió el marido? ¿tuvo un hijo con él? ¿por qué su madre no quiso asistir a la boda?
3. Debra quiere saber más sobre la relación de su padre con las confidentes. Recordemos que Dexter descubrió que su madre lo fue y que su padrastro la utilizaba. Cuando lo descubra Debra ¿atará cabos?
4. ¿Logrará Debra mantener la relación con Anton? Me da que no tienen nada que hacer. Molaría que se enrollase con Quinn.
5. Ya va siendo hora que LaGuerta tenga vida personal.
6. ¿Volverá Ramon a por Dexter?
7. Ahora que se han casado, ¿dónde esconderá Dexter sus muestras de sangre?

7 comentarios:

satrian dijo...

Lo mejor sin duda Miguel Prado, lo que me extraña es el horario, a ver cuanto dura antes de que alguien proteste, y eso que esta temporada es un poco menos gore que las anteriores, pero aun así, la temática no es para niños de vacaciones.

vertigo dijo...

Pues bastará con que baje la audiencia y para el late night, seguro. Yo intentaré ver los últimos 3 capítulos que se me quedaron en el diván y no sé por qué.

Mariló García dijo...

Satrian, eso de que es menos gore... no sé yo. la delicadeza del asesinato en el hospital, sin sangre, es mucho mas gore por su crudeza delicada

Vertigo, creo que Dexter sigue manteniendo un muy buen nivel

Nahum dijo...

11. Y porque es mucho mejor temporada que la segunda. En parte, creo, precisamente por cómo mejoran secundarios como Laguerta y Batista.

Mariló García dijo...

Satrian, al final ayer retrasaron la emisión bastante... puse la TV a las 10.30 y todavía no había empezado. Lo más grande es que echaban cuatro epis (dos de estreno) que terminaban hacia las 3 de la madrugada. De locos.

Unknown dijo...

joder, os habéis fijado en el tío del anuncio de llamar gratis todo el verano? El de que está en un ático y vienen los amigos con cosasy montan una fiesta (si yo tuviera esas amigas también me alegraría el verano como dice él)... bueno. el caso es que es clabado a Dexter con las gafas de sol!!!!

MFAL dijo...

Ohhh...genial el trailer de cuatro!! No lo había visto. Me encanta Dexter.