3.6.09

La teoría del todo (o de las cuerdas): conexion entre CSI y Perdidos

El pasado lunes emitieron el episodio 15 de la octava temporada de CSI: Las Vegas. Las únicas series que sigo en español al ritmo de la TV son CSI, House, Life y Mujeres desesperadas. Aunque vea algún epi adelantado en versión original me gusta escuchar las voces en español. Entiendo mejor los datos técnicos de CSI; el lenguaje ambiguo de House y me río más con Mujeres, por ejemplo. En el caso de Life, me enganché porque la veo del tirón tras CSI.

A lo que iba. En este epi titulado La teoría del todo, una serie de crímenes aparentemente sin conexión resultan que la tienen. Al final del capítulo papá Grissom reúne a sus polluelos para aleccionarlos sobre una teoría, la de las cuerdas. Entonces, me dije: ¡ostras! si ésta es la teoría que se está barajando para explicar Perdidos. Y, claro está, presté la máxima atención.

La teoría de las cuerdas (la imagen sería las cuerdas de un violín y el sonido que produce al tocarlo) se podría resumir diciendo que existe una especie de sinfonía cósmica, un fenómeno que viene produciéndose desde la creación del Universo por el que todo está conectado (suena a Life). Si la teoría de la relatividad estudia algo grande y la física cuántica lo más pequeño (o algo así, que no soy Einstein), esta teoría lo uniría todo.

También se puede explicar con respecto a las fuerzas que rigen el Universo: la electricidad, el magnetismo, la gravedad y su conexión con las fuerzas nucleares débiles y fuertes (Strong & Weak Nuclear Forces). Einstein dijo que el todo (la teoría del todo) sería la materia, la energía, el espacio, las fuerzas y el tiempo. En fin, que me pierdo.

"Las casualidades no existen", según Grissom. Y las coincidencias, tampoco. Con esto, más sencillo, es con lo que me quedo.

Por cierto, sólo quedan dos episodios para el final de temporada en Tele 5. El último se emitirá el lunes 15 de junio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La teoría de cuerdas también está muy presente en The big bang theory, nuestros físicos creen a pies juntillas en ella y creo que alguno de ellos realiza un estudio sobre la misma.

Jota Villaluenga dijo...

Yo también me quedo con la frase de Grissom...

PD: Últimamente se ven conexiones entre muchas series... ¡joder, es que hay demasiadas!

Un salu2

satrian dijo...

La teoría es muy complicada, pero Grissom la explicó sencilla y didácticamente.

Conrado Albert dijo...

En este mismo episodio de CSI y en el de anoche de La hora 11 tambien se cita la misma frase de Ian Fleming.Curioso.

Anónimo dijo...

En el documental de 3 episodios "El Universo Elegante" explican esa teoria de forma sencilla. Os lo recomiendo, es muy interesante y se puede encontrar facilmente en internet. No se si tiene mucho o poco que ver con Lost pero mola :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Está muy bien lo de la teoría de las cuerdas. De hecho yo mismo escribí algo de eso en algun blog... pero una cosílla... alguien sabe que es? alguien puede explicar como se explica LOST? está muy bien dejar el gancho pero hay que concretar algo no?

Yo os dejo esto: TODO PASA A LA VEZ. La vida en global, desde el año 10.000 ac o la referencia remota que prefiráis hasta el futuro más lejano, el 50.00 dc, todo este período de tiempo está quieto, es un cuadro, para que nos entendamos, y los actores que somos nosotros nos movemos.

Total, que si fuera posible viajar en el tiempo, lo importante no lo vas a cambiar, muerte de un familiar utyo por ejemplo, pero otras cosas no tan trascendentes las cambiarás...

Donde quiero llegar? A los universos paralelos, eje de la teoria de las cuerdas...

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ANÓNIMO !!

cesarfuenla dijo...

jejeje precisamente este sabado pasado me vi el tercer y ultimo capitulo del documental "el universo elegante".esta genial, se me hizo corto xD pero es un pelin antiguo,hablan del LHC del CERN como que todavia se esta construyendo jejeje

Hank J. Marcano dijo...

Ver cualquiera de esas series en español es un crimen. Nunca pensé que hubiese alguien que le gustara ver algo en español que en su idioma original, tal vez es que eres muy flojo para leer los subtítulos, no hay otra explicación, y si es español de España (que suena tan chocante para los latinoamericanos) mucho peor.

Anónimo dijo...

Henry, el español es mi idioma, y menos mal que puedo elegir como verlo, si lees los subtitulos deberias pensar lo que estas diciendo, es pura contradiccion. en venezuela es normal que te llames henry y digas lo que dices, en españa, no. menos mal.

Samuel (Nemesis) dijo...

Perdidos es una serie de echos q llevan repitiendose, muchas veces. y q siempre termina igual. con el "evento" q nos ensenyaran en el final d la sexta, lo que esta vez los jugadores han conseguido cambiar el final i crear una realidad alternativa. puede ser q stas realidades sten conectadas mas de lo qe pensemos. por ejemplo. qe el other q programa la melodia de la estacion submarina fuera una version de charlie q no muriera despues!