4.6.09

House of Saddam, armas de destruccion masiva bajo una alfombrilla

Sin lugar a dudas las armas de destrucción masiva estaban bajo la alfombra... Abrimos la caja enviada por Canal +...

Y bajo la alfombrilla de ratón (superchula): En esta miniserie encontrarás de todo: intriga, pasión, poder, misterio, drama, traición... Todo menos armas de destrucción masiva!

Ayer se estrenó en Canal +, House of Saddam, la serie sobre el dictador iraquí. Ya me contáreis si os gustó. Yo tengo los cuatro episodios esperándome, pero me da un poco de pereza, la verdad...

Mi resumen publicado en Cinemanía.
El dictador, en familia. La cadena norteamericana HBO, en su afán por ir un paso más allá, produjo esta miniserie de cuatro capítulos sobre el dictador iraquí Saddam Hussein, interpretado por Igal Naor (Munich) [su mujer es Shohreh Aghdashloo (Casa de arena y niebla)] que estrena ahora en España Canal Plus. Y no se anda con chiquitas. Se anunció con la explícita frase: “Él construyó un imperio sobre la sangre de una nación”. Una visión sin medias tintas no sólo política sino también de puertas adentro. Alex Holmes, codirector, explicaba: “Hablamos con sus aliados y sus enemigos; con políticos, exiliados, gente que vivió en palacio, amigos de la familia Hussein, ministros, cocineros…”. Tres años de investigación para explicar 25 años de poder absoluto.

No hay comentarios: