6.5.09

¿Que oculta la revista Wired editada por JJ Abrams de Perdidos? Una web secreta!




JJ la lía parda en Wired

Como comentaba por aquí, JJ Abrams es el editor invitado de la revista Wired del mes de mayo (revista que aparecía en el último epi de Perdidos, el 5x14, La variable).

Como el número está dedicado al misterio, JJ se encarga en este vídeo de explicar en qué consiste el juego propuesto por sus creadores, que también comentan la jugada, desde la enigmática frase que aparece en la portada de la revista, creada por House Industries, en la que se lee al revés: CRACK THE CODE, hasta el puzzle del interior, realizado con los números de la lotería. Uno de los productores de Life (serie que ha sido cancelada en USA) Steven Bevacqua, utilizó el código Morse y otros códigos. Según cuenta el New York Times, Bevacqua fue el primer lector de la revista en resolverlo.

El resultado le dio como referencia una web oculta, a la que envió un email a una cuenta secreta y desde allí le confirmaron su azaña. Desde su blog Under Steve's Hat podeis ir descubriendo los pasos. "USE LETTERS BACKWARDS FROM END" fue la clave. Los números evidentemente son letras! Aquí hay un forum con pistas.

Aquí encontrareis todos los puzzles creados por Mike Selinger (el tipo lleva una camisa hecha con piezas de puzzle, loco).
Aqui lugares del mundo donde ocurren cosas extrañas.
Aqui algunas ilustraciones.

2 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Este hombre y el misterio!!! Como le gusta atraer la atención del público.

Unknown dijo...

JJ, te queremos.