6.5.09

¿Porque los abejorros mueren en la playa?

Milú a la sombra

Me he pasado el finde en la playa. Ya es verano. Milú se ha bañado en el mar por primera vez. Nadie le ha enseñado a nadar, pero ella antes de meterse en el agua mueve las patas. Instinto. No parece tener miedo, sólo desconfianza. Los animales se fían de los humanos. Nos siguen. No preguntan, a lo sumo ladran. Jeje. Pero hay unos límites. Vamos que no sigue nuestros pasos hacia el mar. Hay que cogerla en brazos. Por lo demás, todo es como siempre. Sol, paellas, paseos por la orilla, gente pescando, surferos, piraguas, la playa con más arena, gente cogiendo tellinas (es la época), el todo a cien veraniego vendiendo libros de Bill Cosby por 1,50 euros, lo de siempre.

Excepto por una cosa: cientos (y no exagero) de abejorros pequeñitos aparecen diseminados por la orilla, cada dos pasos te encuentras uno, algunos moribundos, otros, muertos, en cualquier caso, ninguno, vivo. Vamos contándolos pero perdemos la cuenta. Al final, uno me pica en la planta del pie. No lo veo. Tampoco sé si es un abejorro o qué. Lo supongo. Han pasado varias días y cada vez pica más.

¿Alguien sabe algo sobre estos abejorros? ¿porqué mueren así, porqué van hasta la playa? En todos estos años es la primera vez que veo algo así. ¿No decían que si desaparecen las abejas el ser humano lo hará también? ¿Vale también para estos abejorros?

2 comentarios:

Hewl dijo...

Ufff, igualito que en la última temporada del Doctor who. que mal rollo...

Unknown dijo...

Yo vivo al lado de la costa y nunca me he encontrado con abejorros en la orilla. ¿Por qué zona has ido?

En las playas que suelo frecuentar de vez en cuando a parte de veces hay medusas, las odio con todo corazón y el año pasado como novedad se coló un tiburón... menos mal que la playa solo la piso para tomar el sol y solo me meto en el agua cuando veo que estoy ardiendo :P

P.D: Te he enlazado en mi nuevo blog de Fringe. ¿Sigues la serie?

http://zonafringe.blogspot.com/