8.5.09

Perdidos 5x15: matar a Jacob (con un par)

I'm the Crazy Boss!

Este epi es un paso hacia atrás para tomar impulso para la season finale que nos espera llamada El incidente (así que prepararse). En Seguir al líder descubrimos que Locke es el líder, y su máxima prioridad es encontrar a Jacob para matarlo. A Ben se le retuercen los ojos al escucharlo y a Richard se le corre el rimel.

Locke se está jugando el pescuezo (una vez más). Por eso, dice Ben a Richard, quise matarlo y, por eso, Locke le espeta a Ben que ya no le tiene miedo. El trío calavera es de lo mejor del epi, porque vaticina una pelea por el poder y augura el descubrimiento de una gran incógnita: ¿quién es Jacob? El porqué Locke lo quiere matar ya lo veremos. ¿Se lo dijo la isla o no?

Divagaciones varias.
  • Cuando apalizan a Jack (que sangra como un cerdo) y a Kate mi mente me pide más. No los aguanto. Aún es peor cuando los dos debaten si cambiar o no el rumbo de las cosas (¿ahora Kate está enamorada de Jack?), cuando se separan (Kate no sabe bucear, jeje), y ya el remate cuando Kate aparece en el submarino dispuesta a interponerse en el amor de Sawyer y Juliet (¿ahora Kate está enamorada de Sawyer?). DECÍDETE JODER. Por el trailer del epi 5x16 sabemos que Kate está en el ajo, así que no sale de la isla.
  • El líder de los Dharma parece ser ahora el repelente de Razinsky. Todos tragan, hasta Horace (que ya podría lavarse el pelo). ¿Porqué le siguen? ¿Qué le habrá contado Sawyer para ser liberado?
  • Lo más gracioso: Hurley intentando demostrarle al padre de Miles, el doctor Chang, que no viene del futuro. Hurley tendrá también un papel importante, se ve venir.
  • El doctor Chang tiene todas para sobrevivir. Miles le confiesa que sí es su hijo y descubre que su papi es buena gente. He leído por ahí que si vive lo hará manco porque en el vídeo de Dharma en el que aparecía no movía una de las manos. Tontás.
  • El lío: cuando vemos a Locke mandando a Richard a que hable consigo mismo y le diga que tiene que morir para volver a la isla. ¿Cómorrrrrrrrr? Esto me recordó a la escena de Faraday del epi anterior cuando baja donde el accidente del currito de Dharma, escena que ya habíamos visto.
  • Eloise está ya embarazada de Faraday (supongo). ¿Qué hará con su diario? Como comenté en la crítica del 5x14 ella ha podido incitar al estudio a Faraday porque sabía que tenía que hacerlo pero no sé entonces porqué le incita a que vuelva a la isla si sabe que va a morir.
  • ¿Porqué Jack quiere poner la bomba diciendo que es su destino si Faraday le dijo que él no debería haber vuelto, que Eloise le mintió?
  • La bomba está bajo el poblado de los Dharma (no había isla, no).
  • Locke a Sun: "No creo que hayamos pasado esto para nada".
  • ¿Veremos la estatua de los cuatro dedos por fin?
  • ¿Quién es este tío bueno que muere desgraciadamente? Es Sebastian Siegel. Si no tiene un gran papel no deberían ponernos la miel en los labios, mecachi!
  • Me parece genial ver a Richard en tiempos diferentes (con 30 años de diferencia) y el mismo look...
  • ... y la escena del submarino surcando los mares...
Trailer del epi 5x16 y 5x17: El incidente, con subtitulos. Aquí capturas.
El final de la quinta temporada de Perdidos será el 13 de mayo, no el 20 como se comentó al principio. Los dos epis de El incidente se emitirán seguidos, ¡ración doble!

SUPERSPOILER. Si no podeis esperar, aquí podeis ver una escena con subtitulos que se ha filtrado (está grabada con una cámara de estrangis).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

solo resuelvo uno de tus puntos, desde luego que kate no está enamorada de jack...no quiere que las cosas sean como siempre porque ella en el avión iba detenida y derechita a la carcel...le gusta su super casa y el poder jugar con jack...en cuanto a swayer...me encanta con juliet, aunque sea un poco inespresiva.

satrian dijo...

Ya no saben que hacer con Jack y Kate se han aburrido de ellos, los espectadores nos hemos aburrido de ellos, que pasa con estos dos personajes?

Kratos dijo...

Un buen regalo de los guionistas seria que nos maten a Jack y Kate en la season finale.

Unknown dijo...

Lo del Dr. Chang y su brazo, se sabe desde el vídeo de la Orientación del Cisen y el propio actor comentó en una entrevista que en el ''Incidente'' sabríamos cómo lo perdió.

Concuerdo contigo con respecto al extra, creía que iba a ser alguien más importante XD

A mí el capítulo me ha sabido a poco la verdad, muchas cosas han pasado, varios momentazos de esos que dices... ¡VALEEEEEEEEE! Pero se nota que lo han pensado para que formara parte de la Season Finael sin serlo.

P.D: Sigo a lo mío y os invito a que visitéis el nuevo blog de Fringe: http://zonafringe.blogspot.com

DeMoDé dijo...

doctor, doctor..nunca he visto Perdidos ¿debería hacérmelo mirar?
Soy más del tipo... true bloodera.
Pero tu post lo disfruto igualmente!!!!
Abrazo

Diego del Pozo dijo...

La verdad que lo de Chang, como dice Ojosombra se sabía desde la primera que le vimos. La gente tiene muy buen ojos para estos detalles.

Que manía tiene todo el mundo a Jakc, a mí no es que me parezca un Benjamin Linus, pero el personaje me gusta. ES el heroe el que salvará a todos del incidente, ja!!... Eso no hay quien lo pare, "lo que pasó, pasó".

Y acabo con, ¿quien es Jacob?. A 5 días de saberlo :D

Portegas dijo...

Kate si sabe bucear lo demuestra en la primera temporada cuando lo hace con Sawyer y encuentran el maletín, eso por un lado, por otro lado es evidente que Eloise esta embarazada de Faraday y que obviamente resulta ser hermano de Penny.

¿DOnde esta Claire?

Mariló García dijo...

Portegas, ya sabemos que Kate sabe bucear (y ademas en bragas), era una coña... jeje