16.4.09

Southland: Los Angeles no es Orange County

En The OC no moría naide!!!! ohhhhh

Los Angeles es la jungla. Hay sólo diez mil polis para todo el área. Así se presenta Southland, la serie que se estrenó compitiendo con Harper's Island (aquí curiosidades de HI). Ambas no se pueden comparar, como no se pueden comparar los asesinatos ficticios de unos pijos a manos de un asesino en serie en Harper's con la realidad más cruda de LA.

No creo que siga Southland a pesar de que el piloto no está mal (interesante el formato de flashback con su consiguiente sorpresa, la escena del chaval negro acribillado por una banda de chicanos, la pista de las hormigas).

Curiosidades
  • Me recuerda a Crash, no sólo la película, sino también la serie protagonizada por Dennis Hopper, que transcurre en la misma ciudad violenta de LA, con los barrios divididos por bandas (hay cierto toque a lo Seven cuando encuentran un cuerpo devorado por los gatos).
  • Si todavía no me he terminado The Wire (polis persiguiendo a camellos, asesinos y cabrones varios) no me voy a meter en otro berenjenal policiaco multiracial y callejero.
  • Está rodada cámara en mano, al estilo del reality American Most Wanted, aquel en el que se persiguen de verdad a los criminales de LA, dando la patada en la puerta y hablando después de disparar. De hecho cada vez que suena un taco se oye un pitido, como en aquel programa que pretendía limpiar la imagen caótica de los polis angelinos. Le da un toque real pero también marea.
  • Hay pocos escenarios: la calle, la comisaria y el hospital. Me temo que no va a dar más de sí. Y que las tramas se van a reducir a asesinatos y más asesinatos viendo lo bien y lo mal que lo hacen los polis a lo largo del mismo día.
  • Su protagonista, Benjamin McKenzie, es el rebelde inadaptado de The OC. Aquí un poli novato que ha dejado la Academia hace un mes y tiene la misma cara de sieso que en The OC. Su nombre es Ben Sherman, como la marca inglesa de ropa.
  • Sus compañeros van de graciosos, de vuelta de todo, y tienen un trago. Uno se mofa de un arrestado, el novato no se ríe y le espeta: ¿qué eres canadiense? Este es el tipo de bromas guay.
  • Otro poli es Patrick Fishler, Phil en la quinta temporada de Perdidos, el que trabaja para LeFleur, que también aparece como el cómico Jimmy Barret en Mad Men. En el piloto de Southland no abre la boca y se le ve casi de refilón.
  • Por cierto, se iba a llamar LAPD (Los Angeles Police Departament). En realidad es SoutLAnd, para dejar bien claro que hablamos de LA.Y ha sido creada por John Wells, productor ejecutivo de Urgencias.

4 comentarios:

satrian dijo...

Estoy a la espera de subtítulos para verla.

Mariló García dijo...

Satrian, los subtitulos estan en http://www.subtitulos.es

Alejandro A dijo...

si se parece a Crash entonces no me gustará, jamás le perdonaré haberse impuesto (injustamente) a Brokeback Mountain, ademas de que está muy aburrida

Jota Villaluenga dijo...

Ni punto de comparación con CRASH, que es una bazofia...

A mí el capítulo piloto me pareció excelente. No ya la historia, los personajes... creo que la dirección del capítulo y algunos planos son espectaculares.

Esta noche veré el segundo cap. a ver qué sucede...