25.3.09

Cinemania & Series, desde abril nueva seccion

La revista que me da de comer lanza en abril, en su número 163, con portada de Bola de dragón y especial manga, nueva sección sobre series (en portada Cinemania & Series; dentro: Si crees que la TV sigue siendo la caja tonta ésta no es tu sección). En este primer número la coordinación la he dirigido yo y para qué engañarnos me he escrito las 17 páginas que llevamos. Toda una odisea, máxime cuando los adictos a las series somos tan puntillosos a la hora de informarnos. Así que espero que la experiencia sirva para hacerlo mucho mejor la próxima vez (se admiten sugerencias, críticas, opiniones).

Lo que os vais a encontrar:
  • Top 10: Lo mejor del mes. Sección que pretende agrupar las 10 series que se estrenan en el mes o/y algún capítulo que no te puedes perder de alguna temporada en emisión (esperemos que los canales en abierto comiencen a ofrecer con cierto adelanto sus propuestas y que sobrevivamos a la contraprogramación).
  • El protagonista. En este caso, los protagonistas. Entrevista a Michael C. Hall, prota de Dexter [en este post ya ofrecí un adelanto de la entrevista], y a Jennifer Carpenter, su hermana en la ficción, su mujer en la vida real, en su paso por Madrid para presentar la tercera temporada de la serie que emite FOX (pronto, en Cuatro).
  • Nostalgia. Reseña sobre el libro de nuestro colaborador Pepe Colubi, ¡Pechos fuera! (editorial Espasa) sobre las series de su infancia y otras con las que ha crecido pegado al televisor. Reflexiones y frases célebres.
  • El estreno. Este mes va dedicado a Crash, la serie inspirada en la película de Paul Haggis, ganadora de tres Oscar (en Canal + desde el 4 de abril). El mítico Dennis Hopper nos cuenta cómo ésta ha sido la mejor experiencia de su vida: "Nunca había leído un guión tan bueno".
  • Actualidad. Hablamos del final de Battlestar Galáctica, aunque con el estreno de la precuela, Caprica, tal vez estemos ante un punto y seguido de la serie. Toda una franquicia de culto. Además, echamos un ojo a la nueva intro para conmemorar los 20 años de Los Simpson y su emisión en EE UU en HD; descubrimos la muñeca online de Dollhouse; la obra de teatro de Gandolfini, alias Tony Soprano, y el estilo Padre de familia en las nuevas camisetas de Springfield.
  • Reportaje. Las 50 mejores series del siglo XXI (8 páginas). Qué nos descubrieron, cuáles han sido su influencia posterior, en qué se inspiraron... Y os lanzamos una pregunta: ¿cuántas has visto? Y desde aquí os lanzo otra: ¿cuál es para ti la mejor serie del siglo XXI? (entendiendo esta acotación como series que se emitiron a partir de 1999).

19 comentarios:

Sunne dijo...

MLO, firmamé la camiseta!!!
estupenda iniciativa, ya era hora algo así.

AG dijo...

algo así hacía falta, más información escrita sobre series en las revistas del sector. Puede que caiga este número

varyamo dijo...

Gran iniciativa!! :D

Anónimo dijo...

Ojalá tu esfuerzo se vea refrendado con ventas y lectores, de momento ya tienes un comprador,yo.

MFAL dijo...

Muy buenas ideas!! me has tentado a comprarla

Unknown dijo...

¡POR FIN! Este es un gran paso para afianzar la relación entre las series y el movimiento actual de ellas.

Compraba cada mes Cinemanía, pero ahora tengo razones de peso para hacerlo. Me emociono y todo.

Mañana mismo me pasaré a comprarla y a promocionar por toda la blogosfera la nueva iniciativa de la revista.

Y no es peloteo, te lo puedo asegurar, pero me encanta leer sobre series y en Cinemanía siempre le habéis dedicado pequeños rincones de lo más recomendados para cualquier serieadicto.

Mariló García dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Intentaremos estar a la altura, que el listón está muy alto!

Unknown dijo...

Mlo ¿sigues viendo Héroes? Es que he estado repasando el blog en busca de alguna entrada para ver qué opinabas sobre el Volumen 3 y no he encontrado nada :(

Es que estoy buscando otros sitios que no estén influenciados por la ''Heroes Obsession'', para ver las opiniones del capítulo que se emitió el pasado lunes, por ende, el que supone el regreso de Bryan Fuller.

Comentar que me ha dejado IMPRESIONADO, pero claro, necesito puntos de vistas más objetivos XD

Mariló García dijo...

Lo siento Ojosombra pero me apeé de Héroes en esta temporada. Así que no te puedo decir, pero hay opiniones para todos los gustos. A ver si tengo tiempo y la retomo!

rafa dijo...

¡Que gran noticia! Enhorabuena por la parte que te toca. Esta tarde la compro.

Unknown dijo...

Yo he andando como un loco preguntando si había llegado y nada... Y es raro porque suele llegar durante esta semana, así que mañana espero encontrarla.

Mariló García dijo...

Ojosombra, el número está ya en el kiosko seguro!

Unknown dijo...

Sips, ayer cuando fui a Barna me lo compré y me hizo pasar un rato de lo más agradable.

http://www.zonaheroes.com/3255/heroes-entre-las-mejores-50-series-del-siglo-xxi-en-cinemania--series.html

MFAL dijo...

He visto la "revis", pero me he negado a comprarla: me resisto a la existencia de esa caca llamada Dragon Ball Evolution!! Si no incluyera un póster, la hubiera comprado ;)
Ahora el otro tema: muy buena la selección de las 50 mejores series. Yo cambiaría los primeros puestos ya que Los Soprano no la he visto... no puedo opinar, y respecto a The Wire y Six Feet Under, las intercambiaría y pondría primero la obra maestra de Alan Ball... y mira que The Wire es de mis favoritas eh, pero estaría en el puesto 2 (Six Feet Under en el 1º). Lo que no puedo creer es que Dexter esté tan atrás :(
Un saludo!

Mariló García dijo...

MFAL, gracias por tu aportación. Una recomendación: tienes que ver Los Soprano ya. Y bueno que Dexter esté tan atrás... en fin, el ránking es un ránking en los primeros 10 puestos, luego resulta muy subjetivo. Si Dexter hubiese acabado, tal vez, estaría en otro puesto diferente!

Erri-Berri dijo...

Enhorabuena por el currazo, compañera. ha quedado de puta madre.

Un beso

Mariló García dijo...

Enhorabuena a ti por lo que te toca, campeón!

Dan Defensor dijo...

¡Ole, ole y ole!

Me alegro un montón. Por fin una revista donde voy a poder estar informado de todas las series punteras...

Me gusta mucho "la revista que te da de comer" niña. Empecé hace varios años a leeros después de acabar hastiado de la competencia y su forma rimbombante de escribir, que más que críticas de cine, parecía que querían un premio de narrativa, copón!

Seguid así por favor!

Un saludo!

AG dijo...

Acabo de ver la revista en una tienda y me he hecho con ella, a ver que tal está el apartado nuevo de series

Publicaré mis impresiones en mi blog

Saludos

AG